El MPG se consolida en Estados Unidos como principal criterio de compra al elegir coche

El MPG se consolida en Estados Unidos como principal criterio de compra al elegir coche
34 comentarios

A la fuerza ahorcan. Con un precio del combustible impensable en Estados Unidos hace tan sólo una década, hoy los ciudadanos del país americano miran la cifra de consumo antes de elegir el que será su próximo coche. El MPG (de “miles per gallon”, cifra que mide el rendimiento del vehículo) se ha consolidado ya como criterio de compra en el mercado americano.

En una reciente encuesta realizada por la revista Consumer Reports, de 1.702 entrevistados un 37 % citaron la economía del carburante como máxima preocupación a la hora de elegir coche. La calidad queda en un segundo plano, con el 17 % de los encuestados, y le siguen la seguridad (16 %) y el precio del vehículo (14 %). Estos datos consolidan otros de 2009, cuando los encuestados preocupados por el consumo de sus coches ponían el MPG por delante en el 46 % de los casos.

Asistimos a una realidad que venía anunciándose desde hace tiempo. Si el límite psicológico para el precio de la gasolina era de 2 o 3 dólares por galón hasta 2005, y si en 2008 más de uno se tiró de los pelos al ver que el surtidor marcaba más de $4, ahora con precios superiores a 5 dólares por galón… como para andarse con clichés del pasado. El fabricante que no tenga en cuenta este cambio de rumbo se comerá sus aparatosos motores en la barbacoa del domingo.

Fuente | Automotive News
Foto | Coolcaesar
En Motorpasión | La gasolina sube en Estados Unidos como la espuma

Temas
Comentarios cerrados