El programa C.A.R.S. de EEUU se suspende al agotar sus fondos

El programa C.A.R.S. de EEUU se suspende al agotar sus fondos
13 comentarios

No hace ni seis días que empezó oficialmente el “Plan Renove” del gobierno de Barack Obama, y ha sido cancelado esta misma noche. Cash for Clunkers o C.A.R.S. ha muerto de éxito, los 1.000 millones de dólares asignados a la ayuda a la financiación de coches más eficientes se han agotado.

A las 15:00 (hora española) del día 30 de julio, una página oficial del gobierno de EEUU mostraba que aún quedaban unos 779 millones restantes de programa (olé por su precisión). Pues por lo visto ya se ha asignado todo el presupuesto, el dinero se ha acabado de una forma espectacular.

Washington Post y New York Times confirman esta información. En las páginas Web del Departamento de Transporte y del Gobierno Federal todavía no se ha actualizado esta información. Los fabricantes ahora tienen un problema, se les ha acabado el “chollo” rápido.

El próximo lunes sabremos los resultados que ha supuesto a sus ventas el ya difunto Cash for Clunkers. Haciendo un análisis frío de los datos, como C.A.R.S. tenía efecto retroactivo desde el 1 de julio, significa que se han cerrado unas 250.000 operaciones de compra en sólo 4 semanas.

Vía | Público.es
En Motorpasión | Cash For Clunkers o C.A.R.S., el Plan Renove de Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados