General Motors no ofrecerá más vehículos en India y venderá sus operaciones en Sudáfrica

General Motors no ofrecerá más vehículos en India y venderá sus operaciones en Sudáfrica

Publicidad

General Motors solo quiere mercados rentables, por eso planea abandonar la venta de vehículos en la India a finales de este año y va a vender operaciones en Sudáfrica. Según ha declarado, asumirá un cargo de 450 millones de euros en el segundo trimestre para reestructurar las operaciones en la India, África y Singapur. Quieren menos mercado, pero más rentable, y China pesa más.

Esta decisión implica que se cancelará la mayor parte de una planificada inversión de 898 millones de euros para construir una nueva línea de vehículos de bajo coste en la India. Además, se venderá la fábrica en Porth Elisabeth, Ciudad del Cabo, a la japonesa Isuzu Motors. El gigante de Detroit quiere así ahorrar 90 millones al año globalmente tras perder en 2016 cerca de 720 millones.

China y Estados Unidos como prioridad

El presidente de la compañía, Dam Ammann, ha declarado a Reuters que los últimos anuncios de reestructuración permitirán a General Motors concentrar más dinero, esfuerzo de ingeniería y tiempo de gestión en expansión donde la compañía es fuerte. Se centrarán así en el mercado de pick-ups y SUV en China y América del Norte, donde hay una "avalancha" de productos por venir.

Chevrolet
General Motors vendió un total de 49.000 vehículos en India y Sudáfrica en 2016.

A pesar de que para finales de año planean dejar de vender vehículos de la marca Chevrolet en India, sí los exportará desde la fábrica que posee la compañía en Taleagon, al este de Mumbai. También continuará el trabajo en su centro de diseño e ingeniería cerca de Bangalore.

El programa mil millonario GEM, que General Motors está desarrollando con su socio chino Shanghai Automotive Industries Corp, sigue en marcha para fabricar alrededor de dos millones de vehículos al año a nivel global, principalmente en América Latina, México y China.

Bolt
El gigante estadounidense invertirá cerca de 600 millones de dólares al año para desarrollar vehículos autónomos y servicios de transporte.

Las operaciones en Sudáfrica, por otro lado, se centran en la venta a la automotriz japonesa Isuzu Motors de su fábrica en Porth Elisabeth, Ciudad del Cabo, que operaba desde 1926. Isuzu acordó en febrero comprar un 57,7% de la participación de General Motors en una empresa conjunta en Kenia.

GM también recortará un número no revelado de personal en su sede de Operaciones Internacionales en Singapur, donde trabajan alrededor de 200 personas. Parece que el peso que se quitó la automotriz estadounidense al vender Opel/Vauxhall al grupo PSA no ha aliviado las cuentas del gigante.

Vía | Automotive News
Foto | BriYYZ | DrivingtheNortheast
En Motorpasión | El Supremo de Estados Unidos autoriza demandar a General Motors por el caso de los bombines defectuosos | Chevrolet Enjoy, la miniván sin airbags de cero estrellas que General Motors comercializa en India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio