No es broma, la producción del Audi e-tron se retrasa cuatro semanas por un fallo de software

No es broma, la producción del Audi e-tron se retrasa cuatro semanas por un fallo de software

Publicidad

El Audi e-tron es el primer modelo 100 % eléctrico de Audi en comercializarse. Audi desveló a bombo y platillo su nuevo modelo en septiembre en San Francisco. El objetivo es evidente ampliar su oferta en el segmento premium y arañar ventas a Tesla en su feudo de California. Y es que hasta ahora, Tesla estuvo prácticamente sola en el segmento de los eléctricos premium. Sin embargo, esa llegada al mercado se retrasará unas cuatro semanas. La razón -y no es broma- es que se han encontrado con un problema en el software del coche.

Hasta que un coche no se empieza a comercializar, el fabricante sigue afinando su puesta a punto y su desarrollo. Algunas de esas medidas se implementan justo antes de que se ponga a la venta y otras, las más complejas, se dejan para el inevitable restyling de los diferentes modelos. Sin embargo, en este caso, Audi no puede poner a la venta el e-tron ya que se ha modificado una parte del software posteriormente al desarrollo del coche y ahora necesitan el visto bueno de la dirección. Sí, parece una burla del destino. El primer eléctrico del grupo VAG retrasado por un problema de software...

El retraso en la comercialización del Audi e-tron salió a la luz de la mano de Bild am Sonntag este domingo, citando fuentes de la compañía. Ahora la propia Audi ha reconocido el retraso, pero confían en tenerlo todo listo en cuatro semanas, según Automotive News.

¿Audi e-tron, finalmente para 2019?

De todos modos, no sería el único contratiempo en la puesta de alrgo del Audi e-tron. El diario alemán asegura que, además, Audi está atascada en la negociación del precio de las baterías con el fabricante surcoreano LG Chem. Y es que los coreanos quieren subir los precios un 10 % debido a la gran demanda que están experimentando. Y como LG Chem es uno de los principales proveedores de baterías para coches eléctricos, LG Chem es proveedor, por ejemplo, para las marcas del grupo VAG, pero también para Daimler.

Audi e-tron

Recordemos que el Audi e-tron equipa dos motores eléctricos y una batería de 95 kWh. La potencia combinada de ambos motores es de 300 kW (408 CV), con 664 Nm de par motor máximo. Puede ejecutar el el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en modo boost, y alcanza una velocidad máxima limitada por electrónica de 200 km/h. Todo ello con una autonomía máxima de 400 km, según el más realista ciclo WLTP. Tendrá un precio de partida en España 82.400 euros. Se fabrica exclusivamente en la factoría Audi de Bruselas y las primeras entregas en Europa estaban previstas para finales de 2018. Parece ya casi seguro que nos vayamos a 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio