Pininfarina se reinventa como fabricante de lujosos SUV y superdeportivos eléctricos

Pininfarina se reinventa como fabricante de lujosos SUV y superdeportivos eléctricos

Publicidad

Pininfarina es sin duda el más famoso y el más icónico de los grandes carroceros italianos. Como casi todas las grandes firmas de carrozzeria, Pininfarina fue absorbida por un gigante industrial. En su caso por el fabricante indio Mahindra & Mahindra, que anunció esta semana la creación de una nueva entidad Pininfarina Automobili.

Separada y con un dirección diferente de Pininfarina S.p.a. (el estudio de diseño), Pininfarina Automobili se dedicará a la producción de coches eléctricos de lujo. Entre ellos, un superdeportivo y un SUV de gran lujo para rivalizar con los Range Rover y Bentley Bentayga.

Pininfarina electrico

Pininfarina S.p.a. será la encargada de diseñar los modelos de Pininfarina Automobili, del mismo modo que diseña los modelos de la firma china HK Motors o de cualquier otro fabricante que se lo encargue. La nueva marca estará dirigida por Michael Perschke, con 25 años de experiencia en la industria y procedente de Audi India. La gama de Pininfarina Automobili se compondrá esencialmente de SUV, explicó Perschke, con un modelo de acceso que rondará los 150.000 euros.

Primer el superdeportivo eléctrico, luego los SUV

Pininfarina eléctrico superdeportivo

Sin embargo, el primer modelo de la marca será un superdeportivo eléctrico de casi 2 millones de euros capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos con una autonomía de hasta 500 km. La idea, obviamente, es dar a conocer la marca con un coche halo que sirva de carata de presentación para el resto de la gama.

De momento, como muchos otros fabricantes, son solo intenciones. Y si bien todo podría quedar efectivamente en nada, Mahindra & Mahindra podría usar la tecnología empleada en los Mahindra de Formula E. Además, Mahindra está negociando con Rimac, el fabricante del espectacular C_Two. Según el propio Maté Rimac comentó a Road & Track “de momento no nada firmado, pero las discusiones fueron positivas y lo seguirán siendo después del lanzamiento de Automobili Pininfarina”

Quién es Mahindra & Mahindra

Mahindra & Mahindra es el tercer fabricante indio, controla el fabricante coreano SsangYong (17.335 coches vendidos en Europa en 2017), pero no consigue entrar en el mercado europeo con su marca propia, Mahindra y que acaba de presentar en España el KUV100. El año pasado Mahindra vendió en Europa unas 1.000 unidades, principalmente en España e Italia. Mahindra pretende con Automobili Pininfarina seguir la misma estrategia que Volvo con Polestar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio