Porsche Passport, el car sharing con el que disfrutar un modelo diferente cada día

Porsche Passport, el car sharing con el que disfrutar un modelo diferente cada día

Publicidad

La verdadera revolución de la industria del automóvil no es la conducción autónoma ni el coche eléctrico, sino el fin del coche privado. El hecho de comprar y ser dueño de un automóvil se está convirtiendo en algo del pasado. Después de los leasing, renting y car sharing, ahora llegan los servicios de suscripción, como el Care by Volvo. La idea es simple, pagas una cuota por usar el coche y nada más. Todo el resto corre a cargo de la marca (es decir, está incluido en la cuota).

Porsche también ha decidido experimentar con este tipo de servicios y propondrá un “servicio de suscripción” que, mediante una cuota mensual, dará acceso a casi cualquier modelo de la gama Porsche, de forma programada vía una app. Así, si el suscriptor lo desea puede cambiar cada día de Porsche.

Un Porsche diferente cada día

Porsche passport car sharing

Este servicio, que recibe el nombre de Porsche Passport, se pondrá en marcha de forma experimental en noviembre en Atlanta, ciudad donde está la sede de Porsche en Estados Unidos. Y si funciona se podría aplicar en otras ciudades y países.

La cuota mensual de Porsche Passport es de 2.000 dólares y dará acceso a varios modelos, como el Porsche 718 Boxster, el 718 Cayman S y otros seis modelos de la gama Porsche. Hay un servicio de nivel superior, de 3.000 dólares mensuales, que da acceso a 22 modelos de la gama Porsche.

Porsche passport car sharing

Así un cliente puede usar un Porsche Cayenne E-Hybrid entre semana y un Cayman S o un 911 el fin de semana. Gracias a la app asociada al servicio, el suscriptor podrá cambiar de coche el mismo día si lo desea.

No compres el coche, paga sólo por usarlo

No es la primera vez que una marca del grupo Volkswagen experimenta con este tipo de servicio. La firma de los cuatro aros propone en San Francisco y en Munich el servicio Audi on Demand. Se trata de un servicio de alquiler de coche con servicio de conserje y en el que se incluye hasta el pago de un deposito de combustible por día.

Porsche passport car sharing

Sin embargo, Volvo es la primera marca en atreverse con un servicio de suscripción a gran escala. El Care by Volvo, que inicia su andadura en Europa de la mano del nuevo Volvo XC40, es un sistema de suscripción de cuota mensual fija (de precio unificado en la Eurozona).

Gracias a ella, el cliente tendrá un coche nuevo cada 24 meses sin tener que preocuparse del seguro, del mantenimiento ni de dejar una entrada o de tener que pagar una importante cuota final. Esta modalidad estará disponible inicialmente en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos.

El Care by Volvo y el Porsche Passport tienen en común una función de car sharing. Mientras que la app de Care by Volvo permite dejar el coche a quién el suscriptor desee (amigos, familiares), el servicio de Porsche se asemeja más a un servicio de car sharing, ya que el cliente no está atado a un coche y puede escoger el que quiera tantas veces como quiera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio