Volkswagen llama a revisión 700.000 Touran y Tiguan por riesgo de incendio en el techo

Volkswagen llama a revisión 700.000 Touran y Tiguan por riesgo de incendio en el techo

Publicidad

Debido a un problema en el sistema eléctrico del techo panorámico, los Volkswagen Tiguan y Touran deberán pasar por el taller. Volkswagen protagoniza una nueva llamada masiva a revisión, que afecta a las nuevas generaciones de ambos modelos a nivel mundial, en la que cerca de 700.000 modelos podrían estar afectados, lo que incluye a España.

Este verano las llamadas masivas a revisión están siendo bastante habituales, al reciente caso de los motores Daimler que podrían estar manipulados o al de los 324.000 BMW que han sido requeridos en el taller por un fallo en el sistema de recirculación de los gases de escape se suma ahora la del fabricante de Wolfsburg.

En concreto, tal y como publica el diario alemán Kfz-Betrieb, los modelos perjudicados son el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touran, ambos de segunda generación, siendo las unidades afectadas todas las equipadas con techo panorámico producidas desde el inicio de su fabricación hasta el pasado 5 de julio inclusive.

Aún no hay solución definitiva

Volkswagen llama a revisión 700.000 Touran y Tiguan por riesgo de incendio en el techo

El componente defectuoso en esta campaña de revisión masiva de Volkswagen ha sido detectado en el sistema de iluminación del techo panoramico. El módulo LED de iluminación ambiental de ambos modelos alemanes podría experimentar un cortocircuito por humedad que, en las condiciones más desfavorables, podría derivar en incendio.

Así lo ha confirmado un portavoz de Volkswagen, como también ha anunciado que están trabajando en las medidas para arreglar este defecto. Por ahora los remedios están en fase de pruebas: el fabricante ha señalado que lanzará un comunicado en cuanto consigan dar con la solución definitiva.

En el caso de Alemania, estaríamos hablando 22.500 unidades del Volkswagen Touran y de cerca de 30.000 del Volkswagen Tiguan. No obstante, el fallo es a nivel global, por lo que el total de modelos defectuosos podría elevarse a 700.000, incluyendo los comercializados en España.

Posibles síntomas

Volkswagen llama a revisión 700.000 Touran y Tiguan por riesgo de incendio en el techo

Volkswgen también ha expuesto que considera que los usuarios pueden seguir usando ambos modelos hasta que sean llamados por la marca para llevar a cabo las pertinentes reparaciones.

No obstante, advierte que, en el caso que aparezcan manchas en el techo o el sistema de iluminación deje de funcionar, los conductores deberán llevar de forma inmediata su coche a un centro de servicio de la marca: ambos síntomas son los primeros que podrían indicar que se ha producido el mencionado cortocircuito.

En esta ocasión, no han sido los motores de la marca los protagonistas, aunque no hay que olvidar que varios fabricantes del Grupo Volkswagen están actualmente envueltos en llamadas a revisión por una posible manipulación de las emisiones. Es el caso de Porsche, con 60.000 modelos afectados, y Volkswagen, también con 60.000 unidades perjudicadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio