Este es el Kia ProCeed 2019: líneas más deportivas pero tan práctico como un familiar al uso

Este es el Kia ProCeed 2019: líneas más deportivas pero tan práctico como un familiar al uso

Publicidad

A principios de verano nos pusimos al volante del nuevo Kia Ceed, y supimos además que estaba en camino una nueva variante con carrocería de tipo Shooting Brake, que combina practicidad y diseño, y aquí está. Se llama Kia ProCeed 2019 y estará a la venta en el primer trimestre de 2019.

Aunque se presenta oficialmente en el Salón de París, la firma coreana lo muestra hoy en Barcelona. Se trata de un modelo que toma el nombre de la anterior versión de tres puertas, diseñado y desarrollado en Europa, y que será fabricado a partir de noviembre en Eslovaquia.

Disponible únicamente en las versiones más deportivas de la gama, GT Line y GT, según la marca "toma el espíritu atlético del anterior pro_ceed'd" y lo lleva a una silueta de tipo shooting brake. Se trata de un modelo más largo y bajo que el Ceed de cinco puertas y el Ceed Sportswagon familiar, y de hecho con el primero comparte únicamente el capó y las aletas delanteras.

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019

Mide 5 milímetros más que el Ceed Sportswagon, para un total de 4,61 metros, y es 43 milímetros más bajo (1,42 metros), reduciendo también la altura libre al suelo en 5 milímetros (135 mm en este caso). La batalla es la misma (2,65 metros), ya que está basado en la misma plataforma K2 del resto de la gama Ceed. Además, hereda muchos rasgos del Kia Proceed Concept de 2017.

Aunque la parrilla es la típica "tiger nose" de la marca y los faros tienen el diseño "ice cube" del cinco puertas, este ProCeed luce paragolpes específicos, aunque es igual de ancho (1,8 metros). La mayor diferencia, obviamente, es la línea de techo, que cae hacia la zaga, así como la luneta trasera, más inclinada, o los pilotos traseros, por ejemplo.

El ProCeed 2019 estará disponible en diez colores de carrocería, con llantas de aluminio de 17 ó 18 pulgadas en el caso de las variantes GT Line, y de 18 pulgadas de serie en el caso de los GT.

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019

Interior de nueva generación

El habitáculo, como es lógico, tiene el mismo diseño que el resto de hermanos Ceed, protagonizado por la pantalla táctil flotante del salpicadero, de 7 pulgadas (8 pulgadas con navegador en opción) y compatible con Apple Car Play y Android Auto. Ahora bien, tiene elementos específicos como el techo en color negro (en lugar del gris de los Ceed y Ceed Sportswagon), volante achatado -con levas en los automáticos- o listones metálicos en los umbrales de las puertas, entre otras cosas.

También hay disponibles diferentes asientos delanteros, según la versión. Los GT cuentan con asientos deportivos tapizados en cuero negro con logotipos GT bordados y costuras de color rojo, mientras que el GT Line tiene asientos con mayores orejas que los convencionales, y forrados en tela negra y cuero sintético gris. Opcionalmente también hay tapicería de cuero y ante con costuras grises.

De serie incluye conectividad Bluetooth, luces automáticas o acceso y arranque sin llave, por ejemplo, mientras que opcionalmente los clientes pueden equipar por ejemplo un sistema de sonido JBL Premium, asientos delanteros y traseros calefactados, parabrisas también calefactado, cargador inalámbrico para smartphone o asientos delanteros ventilados. Las variantes automáticas también cuentan con un selector de modos de conducción.

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019

Kia destaca también la capacidad del maletero de este ProCeed, de 594 litros, un 50% superior a la del Ceed de cinco puertas pero algo inferior a la del familiar o Sportswagon, que alcanza los 625 litros. En todo caso sí ofrece las soluciones de éste último, como los asientos abatibles en proporción 40:20:40, que además dejan un fondo plano, o ganchos y compartimentos portaobjetos. Opcionalmente el portón puede ser de apertura automática.

Motores y chasis

Todas las versiones del Kia ProCeed gozan de una suspensión trasera multibrazo de serie, aunque la carrocería va 5 milímetros más cerca del suelo que en sus hermanos y la puesta a punto del modelo es ligeramente diferente, para que tenga su propio carácter en carretera. En el caso del GT, el comportamiento y la capacidad de tracción son aún mejores, gracias a muelles más duros y estabilizadoras menos rígidas. Todos equipan reparto vectorial de par mediante los frenos.

En lo que respecta a motores, Kia ofrece tres para el GT Line: un 1.0 litros T-GDi de 120 CV y 172 Nm, un 1.4 litros T-GDi "Kappa" de 140 CV y 242 Nm (ambos de gasolina con filtro de partículas), y por último, un 1.6 litros CRDi Smartstream (el diésel más limpio de la historia de Kia, con SCR), con 136 CV y 320 Nm, disponible con caja manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete relaciones.

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019

El ProCeed GT, por su parte, equipa un 1.6 litros T-GDi de 204 CV y 265 Nm, disponible además junto a una transmisión de doble embrague y siete velocidades. De momento, eso sí, el fabricante no ha ofrecido datos sobre prestaciones, ya que el proceso de homologación no ha concluido.

Por último, entre los sistemas de asistencia y seguridad destacan luces de carretera automáticas, alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril con asistente contra colisiones frontales. En opción se pueden sumar el asistente de seguimiento del carril (nivel 2 de autonomía, funcional hasta 180 km/h), control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento inteligente, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio