Así ha restaurado Lamborghini el Miura SV de Jean Todt, expuesto ahora en el Rétromobile de París

Así ha restaurado Lamborghini el Miura SV de Jean Todt, expuesto ahora en el Rétromobile de París

Publicidad

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la división de clásicos de Lamborghini o Polo Storico, lanzada allá por 2015, y desde entonces hemos ido conociendo sus diferentes trabajos. Hoy os traemos el último de ellos, un Lamborghini Miura SV de 1972 y de color rojo, totalmente restaurado.

La firma de Sant'Agata Bolognese ha presentado el coche en el Rétromobile de París, y se trata en concreto de un vehículo que pertenece a Jean Todt, actual presidente de la FIA, a quien le entregó las llaves Stefano Domenicali, CEO de la marca, durante una ceremonia oficial en el salón parisino.

Lamborghini Miura SV Jean Todt
Lamborghini Miura SV Jean Todt

Este Miura SV, nacido el 11 de noviembre de 1972 con número de chasis 3673 (que originalmente pertenecía a un Miura S de 1968 siniestrado en un accidente) y pintado en Rosso Corsa, fue entregado a su dueño en Sudáfrica a finales de aquel año. Lucía una franja dorada y un interior en cuero negro, es decir, la misma especificación que tiene hoy en día, restaurado 47 años después.

Más de un año de trabajo de restauración

Según Polo Storico, la restauración de este Miura S ha llevado 13 meses de trabajo y supuso el desmontaje completo del vehículo para la comprobación de todos y cada uno de sus componentes: chasis, carrocería, interior, etc... El modelo llegó a Italia "entero", pero claramente envejecido.

Lamborghini Miura SV Jean Todt
Lamborghini Miura SV Jean Todt

La marca hizo especial hincapié en reparar y restaurar las piezas originales, en lugar de simplemente sustituirlas por nuevas. Hablamos de un modelo con motor 3.9 litros V12, con cuatro carburadores Weber de triple cuerpo, que en versión SV alcanzaba los 385 CV de potencia a 7.850 rpm y un par máximo del orden de 400 Nm. La caja de cambios era manual de cinco velocidades.

Debido al aumento de potencia, el SV también gozó de un rediseño de la suspensión trasera (de dobles triángulos en ambos ejes) y neumáticos más anchos detrás (255/60 VR 15). Según ficha técnica, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio