200.000 Mazda3 y Mazda5 irán a revisión en EEUU

200.000 Mazda3 y Mazda5 irán a revisión en EEUU
34 comentarios

No se libra ni un fabricante, ni de los que más presumen de fiabilidad. Esta vez le ha tocado a Mazda, que llamará a revisión a 200.000 Mazda3 y Mazda5 fabricados entre 2007 y 2009. Sucede en Estados Unidos, no hay que descartar que se anuncie una revisión a nivel global también.

El problema reside en la dirección asistida. Cuando se fabricaron esos coches, durante el proceso de finalización de unos tubos, se formó óxido. Ese óxido puede llegar a cierto nivel que alerte a un sensor, y ese sensor, para proteger la integridad de la dirección y la bomba, inhabilita la asistencia.

Lo que el conductor experimentaría es que en determinado momento se quedaría sin dirección asistida, y a baja velocidad le costaría mucho esfuerzo mover las ruedas, pero el coche seguiría siendo controlable.

2007 Mazda5
Todas las unidades afectadas serán reparadas sin coste para el cliente, como es habitual. Según la NHTSA norteamericana, hay 33 quejas sobre defectos en la dirección asistida de estos coches, y se han contabilizado tres accidentes de tráfico por esta causa, pero no se ha hablado de víctimas.

En su página Web de EEUU, hay un vídeo en el que explica a los clientes qué hacer si les ocurre. Insisten mucho en que el coche sigue siendo conducible. A veces puede volver la dirección a funcionar bien tras apagar el motor y esperar unos minutos, lo que los informáticos llamamos “reiniciar”. Es lo mismo.

En la página europea de prensa no han dicho nada, al menos de momento. Si se amplía la llamada de revisión, os lo haremos saber. En nuestro país, de producirse, la DGT se pondría en contacto con los dueños para darles instrucciones. Las unidades afectadas son tan peligrosas como cualquier coche sin dirección asistida.

Vía | Automotive News
Enlace | Mazda USA
En Motorpasión | 9.000 Mazda3 y Mazda5 llamados a revisión en España (Mayo 2008, por otro problema diferente)

Temas
Comentarios cerrados