¡Más potencia para el Miata! La renovación inminente del Mazda MX-5 podría venir con 184 CV y 205 Nm

¡Más potencia para el Miata! La renovación inminente del Mazda MX-5 podría venir con 184 CV y 205 Nm

Publicidad

Puede que el Mazda MX-5 sea uno de los coches más razonables y aspiracionales al mismo tiempo. Ligero, puro, sencillo, tracción trasera, con un comportamiento fantástico y carrocería descapotable con techo duro, de lona o RF... Tiene muchas cualidades pero lo que se le ha echado en cara durante los últimos años es que si bien el peso se ha incrementado, la potencia no lo ha hecho apenas.

El motor 2.0 litros Skyactiv-G gasolina de cuatro cilindros hasta ahora se conformaba con una potencia de 160 CV y 200 Nm de par motor (131 CV y 150 Nm para el motor 1.5 litros), pero para la renovación que está al caer del biplaza japonés más popular se espera un incremento de potencia y, por consiguiente, de prestaciones.

Más sensaciones para el Mazda MX-5 con menos consumo

Mazda MX-5 RF

Según la publicación japonesa Car Watch, Mazda habría confirmado que el MX-5 recibirá una subida del 15% de la potencia del motor alcanzando ahora los 184 CV de potencia máxima a 7.500 rpm (antes a 6.800 rpm) y 205 Nm (+5 Nm), mejorando además los registros de consumo, aunque sobre este aspecto aún no han detallado nada.

Estos cambios estarían enfocados más allá de incrementar las prestaciones puras. Una línea roja colocada 700 rpm más arriba y una banda de potencia más llena reforzarán las sensaciones al volante de un coche cuyo comportamiento es fantástico. Para lograrlo se habrían implementado bielas y pistones más ligeros, cigüeñal, escape y admisión nuevos para un mejor sonido y muelles de válvulas más rígidos para aguantar el régimen de giro superior.

Mazda MX-5 RF

De momento no hay confirmación oficial sobre este cambio en la motorización del MX-5, pero estaría respaldado por la filtración de unos documentos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) donde estaría reflejada la misma potencia en el modelo para el mercado americano.

Para el motor Skyactiv-G 1.5 también se podrían adoptar parte de estos cambios, para conseguir 132 CV y 151 Nm de par motor, 1 CV y 2 Nm extra.

Mazda MX-5 RF 9

A nivel estético no se prevén cambios con respecto al modelo actual llegado en 2015 más allá de la introducción de nuevos colores en la carrocería y llantas. Lo que sí se introducirá para esta revisión del Miata es una nueva columna de dirección telescópica con un rango de ajuste de 30 milímetros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio