Mercedes-AMG ya piensa en un deportivo de motor central al estilo del Porsche Cayman

Mercedes-AMG ya piensa en un deportivo de motor central al estilo del Porsche Cayman

Publicidad

La gama de Mercedes-AMG tiene opciones de muchos tipo. Desde compactos de cuatro cilindros o superdeportivos V8, hasta berlinas de altos vuelos con motores V12, pero si buscamos un deportivo pequeño, biplaza y enfocado al disfrute... no hay nada similar en la oferta. Les falta su 718 Cayman.

Esto es precisamente lo que, según la publicación británica Autocar, los ingenieros de la casa de Affalterbach acaban de presentar a los directivos de la casa: un deportivo de motor central para sustituir al añejo Mercedes-AMG SLC 43 y con un diseño en línea con el brutal Project One.

Este deportivo de motor central trasero estaría ideado para gozar de dos carrocerías, un Coupé y un Roadster, como los Cayman y Boxster. De momento el proyecto todavía necesita ser aprobado por los gerifaltes de la compañía, pero una vez tenga la luz verde para producción, se habla de dos variantes de potencia, en una estrategia similar a la de los los A35 y A45, de entre 300 y 400 CV.

Mercedes-AMG SLC 43

Producto AMG y quizá con versión de carreras

Todavía en fase conceptual de desarrollo, este hipotético modelo de Mercedes-AMG sería un producto propio de Affalterbach -el quinto, concretamente-, como los SLS o AMG GT, y no una variante deportiva de un producto convencional de Mercedes-Benz, como la mayoría de creaciones de AMG.

Además, este modelo podría conformar el acceso a la competición de la gama AMG, ya que a día de hoy el coche de carreras más barato que ofrece la casa es el Mercededes-AMG GT4, cuyo precio ronda los 200.000 euros. Si tenemos en cuenta que un Cayman GT4 Clubsport cuesta la mitad, una variante GT4 de este hipotético deportivo tendría mucho sentido para abrir la puerta de AMG a muchos más clientes del mundo de la competición.

A pesar de la expectación que genera un futuro modelo de motor central, algunos rumores apuntan en otra dirección: una plataforma dedicada de este tipo resultaría demasiado cara, por lo que la marca podría recurrir a compartir elementos con la próxima generación del SL, lo que significaría conformarse con una configuración de motor delantero. ¿En qué quedará todo? Veremos...

Las fotografías que ilustran el artículo corresponden al Mercedes-AMG SLC 43 que probamos hace un par de años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio