Mercedes CLC en profundidad

Mercedes CLC en profundidad

Publicidad

El esperado sustituto del Mercedes Clase C Sportcoupé se ha dado a conocer hoy. La primera presentación en público no se realizará en un salón del automóvil sino en la Semana de la Moda de Berlín, con la marca trata de enfatizar que es un modelo destinado a un público principalmente joven y que valora el diseño como uno de los puntos esenciales a la hora de comprar un coche.

Este nuevo CLC está basado en el anterior Mercedes Clase C Sportcoupé, no en el nuevo Clase C, aunque adapta su diseño a éste y Mercedes ha desarrollado o mejorado 1.100 componentes del coche.

Estará en los concesionarios en Mayo de este año, y Mercedes pretende con este nuevo modelo superar las 320.000 unidades del anterior. Además, explican que el 40% de los compradores de este coche acaban sustituyéndo por otro modelo superior de la marca, como el Clase E, CLK o SLK.

Diseño exterior

Mercedes CLC

Nuevo por delante y por detrás, muy parecido a su antecesor en los laterales. Este podría ser el resumen rápido del nuevo CLC. Al compartir plataforma con el modelo anterior podemos encontrar similitudes con éste, aunque la gran cantidad de cambios nos hacen ver que estamos ante un modelo de 2008.

El frontal de la Clase C garantiza el éxito al primer vistazo, es uno de los puntos fuertes de la berlina y también del coupé.

En su parte trasera llegan las novedades, unas ópticas anchas y con forma casi rectangular transmiten sensación de robustez. La tercera luz de freno es una tira de luces LED divide su parte trasera y enfatiza el ancho del coche.

El paquete deportivo incluye llantas de 18 pulgadas con neumáticos anchos, faros con interior oscurecido, suspensión deportiva rebajada, además de mejoras en el interior.

Interior

Mercedes CLC

Su interior combina elementos del Clase C con una base más parecida a la del C Sportcoupé. Mantiene la separación del salpicadero en dos partes, superior e inferior, diferenciadas, al contrario que el Clase C berlina, en el que la parte superior se extiende hasta casi la mitad del salpicadero dando una sensación de continuidad.

El centro de la consola está más inclinado, dando una sensación de coche más deportivo y desenfadado. Gran parte de los elementos se han renovado y se comparten con el Clase C berlina.

Los asientos deportivos mejoran la sujección lateral respecto a su predecesor. Los asientos se pueden pedir en negro, gris o una combinación de negro y rojo.

Incluye volante multifunción, climatizador e inserciones en aluminio de serie.

En el interior, el paquete deportivo aporta el volante de cuero, inserciones en aluminio oscuro y los marcadores con agujas rojas, que hacen un recorrido completo al encender el motor (velocímetro y tacómetro).

Motores y dinámica

Mercedes CLC

Todos los motores llevan de serie un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, se puede montar un cambio automático de cinco velocidades para los motores de cuatro cilindros, o de siete (7G-TRONIC) para los de seis cilindros.

La gama de motores reuduce el consumo hasta en un 10,8% respecto a la generación anterior.

Gasolina

  • 1.8 156 cv (7,8 l/100km)
  • 1.8 184 cv (8,2 l/100km)
  • 2.5 V6 272 cv
  • 3.5 V6
    Diésel
  • 2.2 CDI 136 cv (5,8 l/100km)
  • 2.2 CDI 170 cv (6,1 l/100km)

Mercedes afirma haber cambiado considerablemente el comportamiento del coche respecto a la generación anterior, para hacerlo ahora más deportivo. Lleva un sistema de dirección asistida variable directa, que varía en función de la velocidad, no sólo la dureza sino el radio de giro, mejorando la comodidad a la hora de maniobrar y la seguridad en situaciones delicadas.

Equipamiento

Mercedes CLC

Ya que el público joven es el destinatario del Mercedes CLC, uno de los puntos más destacables de su equipamiento es el apartado multimedia.

Habrá tres sistemas distintos disponibles, que pueden incluir pantalla a color, doble sintonizador, volumen variable según la velocidad e interfaz Bluetooth para el teléfono móvil.

Se podrán conectar dispositivos como un iPod o una memoria USB, incluso de forma opcional controlar el iPod desde los mandos del vehículo y visualizar el título de la canción en la pantalla del coche.

Se ofrece un navegador con pantalla a color que incluye todos los mapas de Europa, y un sistema de reconocimiento de voz que va de serie con el cargador de 6 DVD, y que permite controlar el teléfono, el navegador y el sistema de audio.

Conclusiones

Mercedes CLC

El CLC es el coupé de entrada de gama de Mercedes, al menos mientras Mercedes no saque un modelo compacto. Por tamaño y por precio, no es comparable con el Audi A3 o el BMW Serie 1, aunque si es su rival de facto.

Mercedes apuesta por el CLC como modelo para un público joven al que le interesa el diseño. El cambio de nomenclatura trata además de darle personalidad propia y meterlo en un segmento más lujoso, haciéndolo el hermano pequeño del CLK.

Como puntos positivos podemos destacar su exterior, su equipamiento y, a juzgar por la información proporcionada por Mercedes, su comportamiento.

En el aspecto negativo, que esté basado en la generación anterior, y las consecuencias estéticas que ésto tiene. Veremos si al menos la reducción de costes que Mercedes buscaba con ésto se ve reflejada en unos precios más ajustados.

Fuente | Mercedes
En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase C 2007 en profundidad, Mercedes Clase C Estate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio