Mini Crossman, nuevos datos

Mini Crossman, nuevos datos
48 comentarios

Tenemos nuevos datos y más fotos robadas del modelo que pretende alejar al Mini de sus rivales. El nuevo SUV ciudadano es la versión todojardín “todoterreno” del icono inglés, que como ya os hemos contado y debéis saber de sobra se llamará Crossman.

Y es que en Mini andan preocupados por la cada vez más atractiva competencia, pues ante la avalancha de novedades del calado del Fiat 500 cabrio o el Alfa Mito, que en breve tendrá una prestacional versión GTA, el sector premium de los utilitarios está más reñido que el mercado de fichajes del Real Madrid.

Esta es una de las razones por las que la nueva versión todocamino del mítico ciudadano inglés, esa de apellido Crossman, está cada vez más cerca de llegar a los concesionarios en el no tan lejano 2010, pues al poner en liza un SUV único en su segmento se aseguran una cuota de clientes incorfomistas.

Mini Crossman camuflado

Presentado en el Salón de Paris del año pasado, un profano podría pensar dada su similitud que el Mini Crossman se trata de una versión Clubman disfrazada, pero las diferencias van más allá de las ruedas más grandes y los bajos carenados y protegidos contra piedras y rozaduras.

En primer lugar el Mini Crossman va a ser el primero de la historia en superar la barrera de los 4 metros, ganando 10 centímetros de longitud a la caja de la que deriva. Su altura pasa también de 1,42 a 1,59 metros, aunque esos 17 centímetros más de carrocería no se traducen en la misma ganancia de altura libre al suelo, que no se emocionen los amantes del barro.

Este Mini Crossman compartirá plataforma con el inminente BMW X1 que sale a finales de año, y de hecho se construyen en la misma factoría austriaca de Magna Steyr, adoptando asimismo el inglés el sistema de tracción total X-Drive de la casa bávara.

De todas formas el tarado del 4×4 será invertido al del modelo de las hélices, enviando un 60% del par al eje delantero y un 40% al trasero para diferenciar su comportamiento, con menos aspiraciones deportivas para el SUV inglés, que nunca se ha caracterizado por la propulsión como fórmula de transimisión.

Mini Crossman Camuflado

La gama de motorizaciones del Mini Crossman será la misma que el resto de sus hermanos de catálogo, con las tres variantes del bloque 1.6 de gasolina correspondientes al Cooper, Cooper S y John Cooper Works (120, 175 y 211 CV) y con el conocido diesel de la misma cilindrada que eroga 110 CV.

Sin embargo, no se descarta que el propulsor que BMW monta en su 118d llegue a este modelo para animar con el brío de sus 143 CV a una variante del Mini que será eminentemente fan del gasóleo dado su enfoque lúdico.

Estéticamente el Mini Crossman va a tener una serie de atributos que lo diferencian aún más de su hermano el Clubman, pues el futuro mini SUV abandona la característica tercera puerta suicida del lado del copiloto de aquel para adoptar unas más corrientes cuatro puertas tradicionales. Qué lástima verdad…

Es posible, aunque en las fotos no es así, que el portón trasero “splitdoor”, es decir partido en dos hojas que se abren en direcciones opuestas, también se vea sustituido por uno convencional de apertura superior, otro detalle que le haría perder parte de su encanto actual a pesar de que pueda ir decorado a juego con el techo o los pasos de rueda, que por cierto se van a ver ensanchados, recurso estético necesario para darle un aspecto más musculoso.

Mini centre globe

La calandra delantera va a ver aumentado su tamaño y su verticalidad para incidir en esta estética “cachas” del nuevo Mini Crossman, algo a lo que sus 2,6 m de distancia entre ejes también ayuda. Este dato hace que las plazas traseras sean las más amplias de la gama Mini, y además sus asientos traseros se podrán desplazar 13 cm y se abatirán dejando un fondo plano de carga.

La decoración del interior será común al resto de la familia Mini por estética, aunque entre algunas opciones de personalización acordes con su espíritu lúdico llama la atención una instrumentación orientable contenida en una esfera de metacrilato. En la casa la llaman “Mini Centre Globe” y a mi me recuerda a una brújula de explorador, muy propio vamos.

En Motorpasión | El Mini Crossman cazado sin nada de camuflaje

Temas
Comentarios cerrados