Embriagados de Ginebra, vimos la vida de otro color. La semana en el retrovisor - XCIV

Embriagados de Ginebra, vimos la vida de otro color. La semana en el retrovisor - XCIV
2 comentarios

Llega el Salón de Ginebra, y eso se ha notado especialmente durante estos días. Por eso, el ejercicio de condensar información en La semana en el retrovisor sigue siendo, como ocurrió en la pasada edición de este recopilatorio, una batalla titánica. Y lo que nos queda por desvelar todavía...

Suerte que contamos con elementos para ver la vida de otro color: los que nos aportó ese especial algo marciano sobre coches y colores que todavía nos durará unos días. En cuanto a pruebas y tomas de contacto, también hubo espacio para la descongestión: Nissan Juke Nismo, por un lado, y Mercedes-Benz GLA 45 AMG y Fiat 500, por el otro.

Ford Focus

En el terreno de la información de Producto, conocimos los detalles de una buena colección de novedades: Ford Focus, Jaguar XF R-Sport, Jaguar XFR-S Sportbrake, Citroën C1, Škoda VisionC, Volvo Concept Estate, Alfa MiTo Quadrifoglio Verde y Alfa Giulietta Quadrifoglio Verde 2014.

Pero como eso no era nada, nos desbordamos con las avanzadillas previas al estreno del Salón: MINI Clubman Concept, Opel Astra OPC EXTREME, Nissan Juke, Bentley Continental GT Speed, Volkswagen T-ROC, ABT RS6-R Avant y RS Q3, Koenigsegg One:1, lo nuevo de Les Légendes de Bugatti y los modelos que más a sorbos nos están llegando: Audi TT (1 y 2, esta semana), McLaren 650S y Mazda Hazumi.

Koenigsegg One:1

Y para acabar de añadirle gracia al acontecimiento, tuvimos un par de adivinanzas: lo que quiera que preparen Maserati e Italdesign Giugaro, y también una hipótesis, no para Ginebra sino para más adelante, que nos hizo arquear una ceja al viento cuando supimos de un posible SUV que llevaría el nombre de... ¿Monza? Quita, quita...

En lo tocante a Industria, supimos de una campaña especial de coches gratis, eso sí, dirigida a los políticos, que en Europa recibían coches alemanes como aguinaldo para relajar los requisitos medioambientales de los próximos tiempos. Toda Europa huele a podrido. ¿Toda? No, en Reino Unido siguen yendo a lo suyo. Mientras, en España a nuestros represent políticos ya les han dicho que lo del céntimo sanitario fue un atraco a mano armada y enfundada en guante blanco. Es que la vida es un circo y el Salón de Madrid 2014, una feria, que la reconversión ha llegado.

Céntimo sanitario

En el área de infortunios tuvimos el Honda Insight, que definitivamente dice adiós, el Lyonheart K, que dice que lo tenemos que esperar sentados, y la llamada a revisión de General Motors por un defecto en el encendido. Cosas que pasan en unos coches que son cada vez más complejos.

Claro, que si hablamos de complejidades, necesariamente nos vamos a tocar la Tecnología, que esta semana nos dejó tres novedades... curiosas. El último grito de Koenigsegg, que será... un ordenador; las llaves virtuales de Volvo, ideales para cargar a otro con el muerto de cargarnos el coche; iOS en los Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz que monten próximamente iOS in the Car.

Volvo Delivery

En el campo de la culturilla del Motor y otros temas conexos, tuvimos el esperpento del tipo que se grabó a sí mismo como si su coche fuera KITT, el gato por liebre del Porsche P1 y la red social PlateWave, ideal para trabar amistades o enemistades a partir de la matrícula del coche. Como contrapunto positivo, conocimos que BMW recuperará su primera fábrica en honor de los clásicos, que el Museo Corvette exhibirá aquellos coches dañados en el socavón y un número: 435, que expresado en km/h es la velocidad que alcanzó el Hennessey Venom GT en una pista de la NASA.

Acabamos ya, y lo hacemos con el clásico apartado de Recomendaciones: en Espacio Toyota quieren que los neumáticos nos duren hasta un 15 % más, desde En Naranja analizan si interesa o no adaptar el coche a GLP y por parte de Circula Seguro nos aclaran qué pasa con la ITV cuando tenemos un coche sin utilizar. Es cuestión de echarles una buena leída, que son temas interesantes.

En una semana, si sobrevivimos a Ginebra, vamos a por más.

Temas
Comentarios cerrados