Nissan Rogue Sport 2019: la marca actualiza el Qashqai norteamericano a golpe de tecnología

Nissan Rogue Sport 2019: la marca actualiza el Qashqai norteamericano a golpe de tecnología

Publicidad

Junto al Pathfinder Rock Creek Edition, Nissan ha presentado en el Salón de Chicago 2019 una actualización sobre el SUV compacto Nissan Rogue Sport, que es la denominación bajo que la que se comercializa el Qashqai en el mercado norteamericano. En este lavado de cara se incluyen novedades estéticas así como un equipamiento más completo enfocado a la seguridad. Su llegada al mercado está fijada para otoño de este año.

Nissan asegura que el Rogue Sport es uno de sus modelos más importantes para su estrategia SUV en Norteamérica y donde este todocamino compacto, primo hermano del Nisan Qashqai, es uno de los más pequeños junto al Nissan Kicks. La marca nipona desvela ahora esta actualización concebida sobre la segunda generación del C-SUV, haciéndole ganar en músculo y aumentando sus bondades tecnológicas.

Nissan Rogue Sport 2019

Por el contrario, a nivel mecánico no encontramos novedades, manteniéndose por tanto el propulsor gasolina DOCH de 16 vávulas, 2.0 litros y 141 CV, gestionado por el cambio automático Xtronic. De igual manera, el Nissan Rogue Sport 2019 se ofrecerá en el mercado estadounidense en versiones de tracción delantera y total.

Más músculo para el Rogue Sport

Nissan Rogue Sport 2019

Empezando por lo que se ve, el nuevo Nissan Rogue Sport presenta una imagen más deportiva y agresiva. En el frontal, apreciamos como el capó ha sido rediseñado con nervios que se extienden hasta la nueva y característica parrilla Vmotion, la cual va enmarcada, a su vez, por nuevas ópticas que incluyen luces LED de conducción diurna.

Las defensas delanteras y traseras también han recibido modificaciones, tendiendo a un aspecto más imponente, mientras que los faros traseros cambian su distribución de luces.

Su nuevo aspecto exterior se combina con dos nuevos diseños para las llantas de 19 pulgadas, incluyendo además dos tonalidades metalizadas en la gama: el verde lima Nitro Lime Metallic y el naranja Monarch Orange Metallic.

Más seguro y tecnológico

Nissan Rogue Sport 2019

En lo que respecta al equipamiento, el Nissan Rogue Sport 2019 incluirá de serie por primera vez el paquete de seguridad Nissan Safety Shield 360, que dispone de un buen puñado de tecnologías de asistencia a la conducción.

Entre las mismas se destacan la frenada automática de emergencia con detector de peatones, aviso por tráfico cruzado posterior, advertencia de cambio de carril involuntario, avisador de punto ciego por radar o asistente de luces automáticas.

Nissan Rogue Sport 2019

De igual manera, el renovado Nissan Rogue Sport tendrá disponible a partir del año que viene el control de crucero adaptativo con función de frenado ProPILOT Assist, capaz de adecuar la velocidad al vehículo precedente y de detenerse por completo si las condiciones del tráfico así lo exigen. Este sistema ya se incorporó en Nissan Qashqai en su última renovación para Europa.

En el apartado multimedia, las novedades se limitan al sistema de sonido premium Bose 1, equipado con nueve altavoces, y que estará disponible en el Rogue Sport como opción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio