Carlos Sainz pierde sus opciones en el Dakar en una tercera etapa liderada por Stéphane Petehansel

Carlos Sainz pierde sus opciones en el Dakar en una tercera etapa liderada por Stéphane Petehansel

Publicidad

El Dakar 2019 prometía ser duro y así lo está siendo. Los complejos recorridos a lo largo de las dunas se han cobrado su primera víctima entre los favoritos. Carlos Sainz y Lucas Cruz cayeron una zanja durante el tramo cronometrado del tercer día de carrera.

La victoria de la etapa entre San Juan de Marcona y Arquipa ha sido Stéphane Peterhansel que ha conseguido imponerse con el otro de los MINI. A dos minutos ha cruzado la línea de meta Nasser Al Attiyah, que es de nuevo líder de la general con el Toyota Hilux.

3 horas que ponen fin a las opciones de Sainz

Carlos Sainz

Tras dos competitivos días a bordo de su nuevo MINI John Cooper Works Buggy en el que nos regaló momentos espectaculares en las dunas siguiendo a Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz ha tenido su primer incidente grave en el Dakar. El madrileño y Lucas Cruz cayeron en una zanja rompiendo el brazo de suspensión.

La rueda delantera del coche también quedó bastante dañada en el incidente y fue necesario esperar al camión de asistencia para poder reparar el coche. Con más de tres horas perdidas, consiguieron reanudar la marcha para tratar de llegar al campamento donde los mecánicos del equipo X-Raid podrán tratar de poner a punto el coche antes de la próxima etapa.

"Un poco decepcionado porque todas las opciones se han perdido. En nuestro roadbook estaba tres metros a la derecha, pero era un agujero muy grande y hemos roto la suspensión", declaró un devastado Carlos Sainz en su llegada a meta.

Tras un 2017 en el que consiguieron esquivar los incidentes, Sainz ha perdido hoy todas sus opciones de luchar por su tercera victoria en la prueba.

Una cabeza de carrera disputada

Nasser Al Attiyah

Sainz ha sido el primero de los favoritos en desmarcarse. A diferencia de años anteriores en los que Peugeot dominó por encima del resto, este año las fuerzas entre MINI y Toyota y los 4x4 y buggy parecen bastante equiparadas.

Nasser Al Attiyah es el líder actual de la general seguido por el piloto de MINI Yazeed Al Rajhi a 6 minutos y 48 segundos. Cerca de ellos, Stephane Peterhansel -Monsieur Dakar- con la calma que le caracteriza en los primeros días de la prueba a algo más de siete minutos.

Nani Roma, ha sido quinto en la etapa de hoy y es cuarto en la clasificación general con el John Cooper Wolks Rally.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio