MINI entrena para el Dakar en un Rally de Marruecos con victoria para Nasser Al-Attiyah

MINI entrena para el Dakar en un Rally de Marruecos con victoria para Nasser Al-Attiyah

Publicidad

Los contendiente a la victoria por Dakar 2019 se han visto la caras en el Rally de Marruecos, la última cita del Copa del Mundo de Rallys Cross Country y la última oportunidad para a poner a prueba los coches con los que irán al Dakar. A pesar de que la victoria de la prueba fue para Nasser Al-Attiyah con el Toyota Hilux, los MINI se acapararon todos los flashes en el estreno de su nuevo Mini John Cooper Works Buggy.

Con él irán al Dakar los exiliados de Peugeot Stephane Peterhansel -Monsieur Dakar-, Cyril Despres y Carlos Sainz. Los dos últimos fueron los encargados de llevar al límite sus coches para ultimar los últimos detalles antes de partir al Dakar. Si bien las dos victorias de etapa conseguidas dejan un buen sabor de boca, también han tenido problemas que deberán solucionar.

La victoria de la Copa del Mundo fue para Kuba Przygonski y Tom Colsoul con el otro de los modelos del equipo X-Raid, el John Cooper Works Rally -el coche que más se asemeja al de producción- y con el que compitió y seguirá compitiendo Nani Roma.

La velocidad la tienen, falta trabajar en la fiabilidad

cyril-despres

El equipo MINI X-Raid lleva meses desarrollando junto a sus nuevos pilotos el Mini John Cooper Works Buggy, que ya estrenaron el año pasado en el Dakar sin mucho éxito. El objetivo para el Rally de Marruecos era poner a prueba la fiabilidad del coche que solo se puede hacer de una forma, acumulando kilometraje.

"Ha sido un buen rally en el que poner a prueba el MINI JCW Buggy. Ahora sabemos en qué áreas debemos mejorar. Ha sido una buena prueba para nosotros, nos llevamos buenas sensaciones y tenemos velocidad. Estoy contento con el rendimiento, ahora tenemos que trabajar en la fiabilidad" Carlos Sainz.

A pesar de los miles que habrán completado en los últimos meses aún quedan por pulir algunos temas que afectan a la fiabilidad. Carlos Sainz y Lucas Cruz tuvieron que abandonar en dos etapas por problemas en el cambio y en la anteúltima etapa cuando iban en las primeras posiciones, volvieron a tener que pararse a solucionar un nuevo problema.

La victoria de Cyril Despres en esa etapa -con una tercera posición en la general- y la de Carlos Sainz en el último día de la prueba, no obstante, dejan buenas sensaciones. Aún están a tiempo de terminar de poner a punto su MINI antes de poner rumbo a Perú.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio