¡Es oficial! El Toyota Supra correrá el Super GT a partir de 2020 de la mano de Gazoo Racing

¡Es oficial! El Toyota Supra correrá el Super GT a partir de 2020 de la mano de Gazoo Racing

Publicidad

El nuevo Toyota Supra, filtrado hace nada por Toyota México, tendrá una versión de competición que participará en el campeonato japonés de GT, el JGTC, en la categoría reina del campeonato, la Super GT 500, a partir de 2020.

Sustituirá así al Lexus LC que compite actualmente. El Supra de copmpetición, que recibe el nombre de Toyota GR Supra Racing, se dejó ver en el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra a modo de concept car. Ahora, ya es oficial, el Supra desarrollado por Gazoo Racing se enfrentará en los circuitos al resto de marcas japonesas.

Así, en 2020 el Supra de quinta generación llegará al campeonato de Super GT para intentar emular a su ilustre predecesor. Y es que la cuarta generación del Supra compitió en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), la actual Super GT, durante 12 años y logrando el título de campeón en cuatro ocasiones.

Gazoo Racing es responsable de la participación de Toyota en el campeonato japonés Super GT, en el mundial de resistencia WEC -con las 24 Horas de Le Mans como prueba estrella-, en rally-raids y el mundial de rallys WRC. Y de paso, del último modelo de corte deportivo de Toyota, el Toyota Yaris GRMN de serie limitada.

Toyotagrsuprasupergtconcept1 847760

Y ese Yaris de serie limitada fue solo el principio. Ya hay más versiones GRMN de calle previstas. Ya hemos visto el Toyota Mark X GRMN, aunque solo será para Japón, pero sobre todo eso significa que habrá una versión GRMN del nuevo Supra.

Por otra parte, 2019 será la última temporada en la que el Lexus LC defienda los colores de Toyota en la categoría, justo cuando se habla de una posible versión radical del Lexus LC 500, el LC F.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio