Ya en marcha la primera copa monomarca de SUV eléctricos: nace la Jaguar I-PACE eTROPHY

Ya en marcha la primera copa monomarca de SUV eléctricos: nace la Jaguar I-PACE eTROPHY

Publicidad

Ayer caminando por el Salón de Frankfurt me encontré en el stand de Jaguar con un coche muy especial. Se trataba de un Jaguar I-PACE decorado de carreras y era el protagonista del stand de la marca británica junto con el otro punto de atención, el Jaguar E-PACE.

La sorpresa llega porque aquel coche no era solo un ejercicio de diseño para reforzar el vínculo de Jaguar con la movilidad eléctrica, sino que se trata del coche con el que se competirá en la primera copa monomarca para SUV eléctricos, la Jaguar I-PACE eTROPHY.

Jaguar I-PACE eTROPHY

Hace años las copas de promoción monomarca eran algo habitual en los circutos españoles y de medio mundo, y aunque hoy en día no pasan por su mejor momento de salud, es cierto que siguen existiendo algunas como la Renault Clio Cup.

Jaguar ha cogido el planteamiento de las copas monomarca y lo ha llevado un paso más allá con la creación de la Jaguar I-PACE eTROPHY, una competición que viajará de la mano de la Fórmula E a partir de finales de 2018.

Complemento a la Fórmula E

Jaguar I-PACE eTROPHY

La Jaguar I-PACE eTROPHY se desarrollará como carrera complementaria a las de los monoplazas eléctricos, una categoría en la que Jaguar entró antes que otras marcas como Mercedes-Benz, Audi o Porsche, las últimas en unirse.

Con un total de 10 carreras que se celebrarán en los circuitos urbanos donde se disputa la Fórmula E, la Jaguar I-PACE eTROPHY contará con un máximo de 20 coches en parrilla.

Basados en el Jaguar I-PACE

Jaguar I-PACE eTROPHY

Los vehículos de competición estarán basado en el Jaguar I-PACE y serán desarrollados dentro de la casa por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO) en Warwickshire.

Sin duda, la puesta en marcha de esta copa monomarca con un vehículo de tipo SUV y eléctrico basado en un modelo que llegará a las calles el próximo año supone un avance significativo en el desarrollo de las copas monomarca, que ahora cobran una nueva dimensión.

Jaguar I-PACE eTROPHY
Jaguar I-PACE eTROPHY
Jaguar I-PACE eTROPHY

Tal vez la puesta en marcha de la Jaguar I-PACE eTROPHY no sea más que el principio y otros fabricantes encuentren en este formato la forma de seguir dando promoción a determinados modelos de sus líneas de producto y vincularse así con la movilidad eléctrica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio