Alemania prohibe circular por el centro de algunas ciudades a coches poco ecológicos

Alemania prohibe circular por el centro de algunas ciudades a coches poco ecológicos

Publicidad

El pasado verano hablábamos de las calificaciones de contaminación que establecerían algunas ciudades alemanas como Stuttgart o Múnich. Desde el pasado 1 de Enero, Berlín, Hannover y Colonia han aprobado una medida similar: permitir la entrada a su casco histórico sólo a aquellos vehículos que cumplan una normativa de emisiones, concretamente catalizador para los gasolina o filtro de diesel.

No tenemos detalles concretos, ni si equivale a alguna normativa EURO de contaminación, pero intuitivamente podemos pensar en coches con más de 12 años aproximadamente. El 80% de los vehículos ya ha conseguido la “pegatina” que les permite entrar, el resto se enfrentarán a una multa de 40€ si lo hacen.

Parece una buena medida, aunque siempre habrá algunas pegas en casos extremos, por ejemplo alguien que viva en las afueras y sólo vaya al centro un par de veces al año en su viejo Passat (por poner un ejemplo). ¿Contamina más que alguien que vaya en su SUV todos los días a trabajar? Qué difíciles son siempre estas medidas.

Fuente | EFE/Yahoo
Foto | Flickr (Coches y árboles en una calle de Berlín)
En Motorpasión | Algunas ciudades alemanas sólo permitirán el paso de coches poco contaminantes en determinadas zonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio