El Peugeot 508 2018 es más atractivo que nunca, con mucho equipamiento y estilo "coupé"

El Peugeot 508 2018 es más atractivo que nunca, con mucho equipamiento y estilo "coupé"

Publicidad

Al buque insignia de Peugeot le tocaba una importante renovación y, aunque ayer vimos las primeras imágenes filtradas del nuevo Peugeot 508, hoy ya tenemos más fotografías y toda la información oficial de esta berlina que será presentada de manera oficial en el Salón de Ginebra, dentro de unos días. La marca francesa lo llama una revolución, pero... ¿qué tiene de especial?

Además de un interesante diseño con techo al estilo coupé, un interior i-Cockpit de nueva generación, nuevos motores o la promesa de un gran comportamiento en carretera, este Peugeot 508 da un importante salto también en términos de calidad de materiales y equipamiento tecnológico y de seguridad. Veámoslo en detalle.

Según Peugeot, la trágica situación en Europa de las berlinas generalistas de segmento D -donde sólo las premium se hacen un hueco- es lo que les ha empujado a crear un 508 con una silueta muy específica y un aspecto de gama alta, que mezcla los rasgos de un sedán de toda la vida con ciertas líneas que lo hacen parecer un coupé de cinco puertas.

Peugeot 508 2018
Peugeot 508 2018

Este diseño tan personal, de atractivos trazos, luce una calandra cromada, faros full LED inspirados en los del prototipo Exalt de 2014, estilizadas luces LED de marcha diurna verticales -que unen visualmente el faro con las entradas de aire inferiores, llantas de 16 a 19 pulgadas y en ocho diseños, o logotipo 508 en el frontal del capó, en homenaje a los Peugeot 504 y 504 Coupé. Además, tiene un Cx de 0,24.

Con 4,75 metros de largo (2,79 de batalla), el Peugeot 508 es 8 centímetros más corto que su predecesor y notablemente más pequeño que un Opel Insignia (4,9 metros), un Renault Talismán (4,84 metros) o un Kia Optima (4,86 metros), entre otros.

Tiene 1,84 metros de ancho y su altura es de 1,4 metros y en la vista lateral llaman la atención lo estrecho de la superficie acristalada con respecto a la chapa o la ausencia de marcos en las ventanillas. En la trasera destaca la banda horizontal de color negro brillante, encajada entre los pilotos LED tridimensionales, o las dos salidas de escape cromadas (al menos en el acabado GT).

Peugeot 508 2018
Peugeot 508 2018

Interior i-Cockpit, casi de prototipo

De un primer vistazo el interior del nuevo Peugeot 508 podría hacernos pensar que estamos ante el habitáculo de un prototipo, y es que luce un aspecto bastante futurista, empezando por las formas del volante o el diseño del selector del cambio, y terminando por las botoneras de la consola central o el cuadro de instrumentos digital, en una posición más alta de lo normal como es habitual en los interiores i-Cockpit (este ya es de tercera generación).

Las claves de esta filosofía de interiores son un volante de pequeñas dimensiones, en este caso achatado por arriba y por abajo en la versión GT, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en posición elevada -y totalmente personalizable al gusto del conductor- y una pantalla táctil capacitiva de 8 ó 10 pulgadas de ancho (según acabado) integrada en la consola central, junto a botones tipo "piano" de acceso directo a radio, climatizador, navegador, teléfono, etc...

Entre los materiales que podemos encontrar dentro de este 508 hay cuero Nappa, alcántara, molduras en cromo satinado o laca negra, y madera natural, que en ciertos acabados puede ser de roble gris. Los asientos delanteros "envolventes" pueden contar con función masaje (cinco programas diferentes) y el del conductor tiene certificación AGR opcionalmente, así como hasta ocho ajustes eléctricos y dos memorias.

Peugeot 508 2018
Peugeot 508 2018

El maletero ofrece un volumen de carga de 487 litros (hasta 1.537 litros), y el interior suma hasta 32 litros de capacidad entre sus compartimentos portaobjetos, así como 4 tomas USB para recarga de dispositivos, una entrada auxiliar de audio o dos tomas de corriente de 12V -una de ellas en el maletero-. El equipo de audio queda a cargo de la marca francesa Focal y está disponible un techo panorámico de cristal. Según Peugeot, el espacio interior es equiparable al de un Audi A5 Sportback.

Además, el interior ofrece dos ambientes (Boost y Relax) mediante i-Cockpit Amplify, que alteran la intensidad de la iluminación interior, el colorido de las pantallas y la música ambiente, o activan la función masaje de los asientos. Además, Existen cuatro modos de conducción (ECO, Sport, Confort y Normal) que varían la dinámica del coche -algunas versiones pueden equipar suspensión adaptativa-.

Chasis a la altura y gama de motores

El nuevo Peugeot 508, fabricado en Mulhouse (Francia), se basa en la plataforma EMP2 del grupo, lo que entre otras cosas ha permitido rebajar su peso en 70 kilogramos con respecto a la generación previa. Además, adopta un eje trasero multibrazo, un nuevo soporte de motor y, según la versión, amortiguadores variables (Active Suspension Control) de serie en el acabado GT.

Peugeot 508 2018
Peugeot 508 2018

Peugeot afirma que la tapa de maletero eléctrica y con función manos libres se ha fabricado en termoplástico, mientras que otros componentes como el capó o las aletas delanteras son de aluminio. Además, la marca asegura que han trabajado con algunos de los mejores proveedores para conseguir componentes de primer nivel. Los cristales del vehículo, por ejemplo, son 1 milímetro más gruesos que el estándar del segmento.

Las mecánicas PureTech de gasolina y BlueHDi diésel del Peugeot 508 ofrecen entre 130 y 225 CV, y son ya Euro 6c. Peugeot promete una versión híbrida enchufable de gasolina para otoño de 2019. Los seis motores disponibles en lanzamiento son los siguientes:

  • PureTech 180 S&S EAT8
  • PureTech 225 S&S EAT8 (Sólo GT)

  • BlueHDi 130 S&S 6V

  • BlueHDi 130 S&S EAT8
  • BlueHDi 160 S&S EAT8
  • BlueHDi 180 S&S EAT8
Peugeot 508 2018
Peugeot 508 2018

Tecnología y, sobre todo, mucha seguridad

El arsenal de sistemas de asistencia y seguridad del nuevo 508 incluye hasta una función de visión nocturna mediante cámara de infrarrojos, capaz de detectar seres vivos en la carretera -de noche o con mala visibilidad, hasta 250 metros por delante del vehículo- y hasta ahora reservada a modelos de segmento superior. La imagen de la cámara aparece en medio del cuadro de instrumentos, frente al conductor.

A esto se suman desde control de crucero adaptativo con función Stop&Go en las versiones automáticas, hasta el asistente de mantenimiento de carril, el freno automático de emergencia (hasta 140 km/h), alerta activa de cambio involuntario de carril, luces automáticas, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento autmoático o asistente de ángulo muerto, por ejemplo.

Peugeot 508 2018
Peugeot 508 2018

En lo que respecta a conectividad, el 508 ofrece función Mirror Screen mediante MirrorLink, Android AUto y Apple Car Play, recarga inalámbrica por inducción para teléfonos móviles y, mediante el paquete Peugeot Connect, también navegador 3D con TomTom Traffic, llamada de emergencia o servicios conectados Peugeot Connect.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio