Porsche adelanta en estas imágenes un posible coche de rallies basado en el Cayman GT4 Clubsport

Porsche adelanta en estas imágenes un posible coche de rallies basado en el Cayman GT4 Clubsport

Publicidad

Si eres un apasionado de Porsche y también de los rallies, la noticia que acaba de soltar Porsche Motorsport en su cuenta de Twitter es para estar contento. Y es que la firma alemana está trabajando en un nuevo coche de rally de motor central, basado en el espectacular Cayman GT4 Clubsport.

Si bien la decisión sobre la llegada a producción de este coche no se tomará hasta finales de año, la compañía pondrá a prueba el prototipo en el próximo Rally de Alemania como coche de apoyo para la organización, y lo pilotará el propio Romain Dumas, que recientemente ha batido el récord absoluto de Pikes Peak con el brutal Volkswagen ID.R eléctrico.

Por ahora el fabricante no ha soltado prenda sobre este prototipo de rallies, pero a la vista está que cuenta con elementos específicos como los faros adicionales en el frontal, una gran entrada de aire sobre el techo, llantas blancas con gomas Michelin o protecciones de bajos, además de la jaula antivuelco integrada o las cintas de remolcado OMP, que ya equipaba el Clubsport de circuitos.

Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally Concept
Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally Concept

Aún es un misterio si la motorización será la misma que la del GT4 Clubsport o si bien contará con un bloque diferente o con una puesta a punta específica. En todo caso, la versión para circuitos pesa 1.300 kilos y recurre a un bóxer de seis cilindros y 3.8 litros con 385 CV, un cambio PDK de seis marchas, autoblocante trasero mecánico de carreras o el eje delantero del GT3 Cup, por ejemplo.

Mientras tanto, Porsche ya trabaja en la versión GT4 de producción para la nueva generación del 718 Cayman, que debería ser aún más precisa, divertida y gratificante que el GT4 que probamos en el año 2015 y que nos enamoró profundamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio