DS nos abre una ventana al futuro con este primer teaser del DSX E-Tense Concept

DS nos abre una ventana al futuro con este primer teaser del DSX E-Tense Concept

Publicidad

La familia DS, la marca premium independiente del grupo PSA, podría aumentar dentro de poco. El fabricante galo ha revelado a través de sus Redes Sociales un primer teaser en forma de vídeo de un modelo bautizado como DSX E-Tense Concept. Apunta a estudio de diseño de un coupé deportivo y, seguramente, lo podremos ver en el Salón de Pekín 2018.

Con la cita asiática a vuelta de la esquina y siendo los fabricantes conscientes de la importancia de este mercado en clave de presente y futuro, no es de extrañar que lo escojan para abrir una ventana a sus planes para los próximos años. DS muestra este teaser a menos diez días de que el Salón de Pekín 2018 abra sus puertas y las quinielas apuntan a que podremos verlo en la muestra china.

Su nombre es DSX E-Tense Concept y de su existencia nos hemos enterado por el perfil oficial de DS en Twitter, que publicaba este fin de semana el vídeo teaser junto a un críptico mensaje: "Cuando los equipos de DS Automobiles sueñan con 2035". Por su parte, en su perfil en Instagram Thierry Metroz, jefe de diseño de DS, acompañaba el vídeo junto a un mensaje aún menos esclarecedor: "El futuro ha nacido. Dad la bienvenida a DSX E-Tense, por DS Automobiles".

Un modelo eléctrico nuevo cada año

DSX E-Tense Concept, primer teaser

Con estas pinceladas, los responsables de DS nos dejan claro que, lejos de ser el presente, este DSX E-Tense viene a anticipar el futuro de la movilidad. La fecha 2035 no deja mucho lugar para la duda. Además, el nombre del modelo también nos da algunas pistas. La más evidente es la denominación E-Tense, ya conocida por ser el apellido de la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback, cuya llegada al mercado está fijada para 2019.

Esto significa que este DSX E-Tense Concept será, como mínimo, un plug in híbrido, aunque no se puede descartar un modelo 100% eléctrico, ya que la compañía se ha comprometido a lazar un vehículo electrificado cada año. Así lo confirmaba el año pasado y el primer estreno en esta estrategia de bajas emisiones será precisamente el DS 7 Crossback E-Tense.

Por su parte, como bien apuntan en Motor 1.com, la X podría hacer referencia a la tracción total: quizá estemos hablando de un modelo con varios motores eléctricos asociados a los ejes o ruedas. No en vano, se trata de un concept, donde hay mucho margen para la creatividad.

¿Un coupé o una berlina deportiva?

DSX E-Tense Concept, primer teaser

Al tratarse de un prototipo con vistas al futuro, el DSX E-Tense Concept parece ser un estudio de diseño, que podría dar las claves del lenguaje que adoptará DS en los próximos años. De hecho, lo poco que se puede ver del modelo en el teaser, nos muestra un modelo completamente nuevo, de corte deportivo y que no se parece a nada de lo anteriormente visto en la marca.

¿Estaríamos ante el primer modelo completamente desarrollado por DS? Si bien el DS 7 Crossback no se basa en ningún modelo de Citroën, utiliza la plataforma EMP2 de PSA compartida por otros modelos como el Citroën C4 Picasso o el Peugeot 5008 entre otros.

Estéticamente, el vídeo teaser tampoco es muy revelador: apreciamos una fluida y aerodinámica silueta, en la que lo que más llama la atención es un alargado capó, así como los gigantescos pasos de rueda. Su perfil parece anticipar un coupé deportivo, aunque bien podría tratarse también de una berlina de tintes sport.

Al final, y para aumentar más si cabe la intriga, DS parece sugerir que podría estar trabajando en dos versiones del DSX E-Tense Concept, una coupé y otra de cabina abierta, que da la impresión de ser monoplaza y nacida para la competición. Estaremos muy atentos a los próximos movimientos de DS y esperamos que sea efectivamente en Pekín donde tengamos más respuestas al misterio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio