Lincoln MKT, el coche que viene de la basura

Lincoln MKT, el coche que viene de la basura

Publicidad

Hombre, de entrada, si oímos hablar de Lincoln, los más metidos en materia sabrán que es una marca de lujo de Ford, y los que no, buscarán en la wikipedia y podrán leer algo así como “Lincoln es una marca de automóviles de lujo operada por la Ford Motor Company”. Pues bien, cuando lujo y basura se juntan de la mano, da como resultado el prototipo que véis en la foto.

Pues no es tan feo, diréis. No, en absoluto, pero el cuerpo del Lincoln MKT presentado en el Salón de Detroit está fabricado en su mayor parte a base de plásticos procedentes de botellas recicladas y otro tipo de basura industrial. Pero, no sólo eso. Además, las alfombras están realizadas con productos que proceden de pieles de plátanos. Sin duda, un curioso concepto de lujo que va de la mano con la nueva tendencia “verde” que se está imponiendo cada vez en más ámbitos del diseño de automóviles.

Pero no sólo se trata de un prototipo aislado, sino que Ford quiere que sea el que marque la línea de desarrollo de Lincoln. El motor que equipa este prototipo de berlina es un V6 de 3,5 litros con Ecoboost, una combinación de sobrealimentación e inyección directa que proporciona importantes ahorros de combustible. El resultado es una potencia de 415 caballos para un peso ligeramente inferior debido a los curiosos materiales empleados en su fabricación. Siguiendo con la línea verde, el motor puede utilizar combustible E85 (85% de etanol), y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que aporta lo suyo para reducir los consumos.

Los plásticos reciclados empleados para la fabricación de paneles, absorbentes de energía, cristales y otros componentes, son los Valox iQ y Xenoy iQ. Y no sólo se queda ahí el afán por el reciclaje, sino que además del detalle ya comentado de las alfombras, las maderas de roble empleadas para decorar los interiores también son producto del reciclado. En fin, habrá que ver como evoluciona el uso de estos nuevos materiales en la automoción.

Vía | El Mundo Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio