2014 Kia Sorento, visto en Los Ángeles (y aquí, en movimiento)

2 comentarios

Mientras en Europa conocemos ya la identidad del nuevo Kia Sorento, en el Salón de Los Ángeles se ha destapado el relevo generacional del SUV coreano para su mercado, que —como a nosotros el mes pasado— les ha llegado disfrazado de restyling aunque esconde algo más. Por ejemplo, un chasis, un motor y unos interiores nuevos.

En motorizaciones, los americanos dispondrán del 2.4 GDI de 192 CV y 245 Nm que tendremos en Europa, sólo que allí servirá para la versión de acceso, ya que el motor grande será un V6 3.3 DGI fabricado en aluminio. Sus cartas de presentación se llaman 294 CV a 6.400 rpm y 341 Nm de par a 5.200 rpm. Rugirá a través de una transmisión automática de 6 relaciones hasta el tren delantero o, de forma opcional, a las cuatro ruedas.

Sin embargo, lo que nos quedará en la retina es la nueva imagen americana del Sorento, que con un simple cambio en la parrilla del frontal ya se desmarca de su homónimo europeo. Además de ese acabado en cromado tan llamativo, también existirá un acabado en negro, más discreto y más parecido al que conoceremos en nuestros lares. Por lo demás, pocos cambios apreciables.

Vídeo | World Car Fans (YouTube)
En Motorpasión | Kia Sorento 2013

Temas
Comentarios cerrados