Detenida conductora novel por exceso de velocidad

Detenida conductora novel por exceso de velocidad

Publicidad

Reconozco que el tiempo que duró mi primer año de carnet no circulé a 80 Km/h por autopista, me parecía hasta peligroso ser adelantado por camiones, autobuses… constantemente. Lo que sí que no hice fue ir a braga quitada con la “L” bien visible en la luneta trasera. Una conductora novel zaragozana fue pillada en el kilómetro 39 de la AP-15 por un radar móvil el pasado domingo, a 168 Km/h, a la altura de Olite.

No será ni la primera ni la última persona que va por una autopista de peaje a ritmo muy ligero, pero en la foto del radar quedó muy bonita su “L”, y por tanto, el hecho de que su exceso de velocidad no era de 48 Km/h, era de 88 Km/h, más del doble de su velocidad autorizada. Se da la circunstancia de que la mujer, de 24 años, había obtenido el permiso hace 2 meses, y dado el exceso de velocidad, se procedió a su intercepción y posterior detención.

Si nos fijamos detenidamente en la foto, descubrimos un Peugeot 206 con tapacubos. Casi seguro que se trata de una versión de poca potencia, de no más de 110 CV, y 168 Km/h es prácticamente la velocidad máxima que es capaz de desarrollar ese coche. No conozco más información del suceso, pero creo que todos pensamos que a los 2 meses de sacarse el carnet es demasiado pronto como para ir a esa velocidad. Los conductores noveles, ya sabéis. Ojito con esas prisas.

Gracias JOSETI
Fuente | eitb24 y Gobierno de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio