HT2-Matador es el bolardo per-fec-to para destrozar camiones de 7.200 kilos, y este vídeo lo demuestra

HT2-Matador es el bolardo per-fec-to para destrozar camiones de 7.200 kilos, y este vídeo lo demuestra

Publicidad

Llámese bolardo a ese poste de acero o de hierro que, de forma aislada o en conjunto, se utiliza para evitar que los vehículos invadan zonas excluidas al tráfico rodado. Llámese Heald HT2-Matador 3 (toma ya) al bolardo que Heald, una empresa británica que lleva fabricando sistemas de seguridad desde 1986, tiene patentado para evitar que hasta un camión pase de largo.

Y sí, en los últimos tiempos Heald ha vuelto a la primera página de la agenda con su invento. Por motivos que no se le escapan a nadie, claro. Así es como el HT2-Matador se opone a que un camión continúe su camino, a una velocidad de 64 km/h (la estándar en un crash-test frontolateral para turismos):

Como vemos, el bolardo resiste el impacto y se queda tan campante. Además, cuenta con el añadido ese tan chachi para colocarse de manera elegante en su posición, incluso después del choque. Ni se pone a mano, como hacen en las fiestas de tu pueblo, ni emerge del suelo, como hacen las pilonas móviles. Se mueve por un raíl que queda enrasado en el suelo, y hasta la próxima ocasión.

Ya hay ciudades que se plantean utilizarlos para evitar episodios como los sucedidos en Niza el pasado verano, en Berlín el pasado diciembre, en Londres a finales de marzo o en Estocolmo hace dos semanas. El último cliente conocido de Heald es Atenas, que ha decidido proteger la zona de la ciudad que contiene la Biblioteca Nacional y el Teatro de la Ópera, según publica el Hull Daily Mail.

HT-Viper, ¡más salvaje todavía!

Claro, que si de detener camiones se trata, nada mejor que el HT-Viper, una monstruosidad de artefacto diseñado como dispositivo antiterrorista, directamente, según explica la misma compañía de elementos contra los que romper camiones.

En cualquier caso, ojo con aparcar de oído contra estos cacharros, por lo que pueda ser. Avisado quedas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio