2012 Subaru Impreza

2012 Subaru Impreza
52 comentarios

Subaru presenta en Nueva York la cuarta generación del Impreza, se venderá primero en el mercado norteamericano como modelo 2012. Viene con las dos carrocerías, sedán y compacta, y solo se menciona el motor bóxer 2.0 de tercera generación (148 CV). Las versiones WRX y WRX STI brillan por su ausencia en el comunicado.

La intención de Subaru ha sido crear coches más confortables y agradables, porque dicen que es lo que les piden sus clientes. Manteniendo las dimensiones exteriores, han aumentado la batalla y el espacio interior en todas las plazas. La capacidad de los maleteros las miden en bolsas de golf, cuatro para el sedán y tres para el otro.

Hay cambios para mejorar su comportamiento, fundamentalmente rigidez de las piezas y modificaciones de su diseño. Aseguran que es divertido de conducir y mantiene la tracción total simétrica que le hace famoso. Al menos en EEUU solo se va a vender así, en otros mercados eso puede cambiar.

2012 Subaru Impreza

Según mediciones norteamericanas, pesa 1.320 kg. El motor de gasolina tiene una combustión más eficiente y se ha mejorado el escape. Si bien esto no parece mejorar las prestaciones, sí tendrá que ver en una reducción de consumos. Presumen de ser el coche AWD de su segmento que menos consume allí: 36 mpg en autovía.

Eso traducido a litros son 6,53 l/100 km, pero claro, las homologaciones EPA son menores a las de NEDC europeas casi siempre. Pero no está mal, oiga… Se puede elegir con una transmisión automática CVT con seis relaciones fijas manuales, o un cambio manual de cinco velocidades. Sí, cinco, ¡por el…! Ejem.

Dicen que han revisado los desarrollos para hacer al coche más respetuoso con el medio, es decir, que los han alargado, por lo que el coche mejorará su punta, la aceleración tal vez se mantenga, pero las recuperaciones se van a sacrificar un poco. Venden como alta tecnología cosas ya muy superadas hoy día.

2012 Subaru Impreza

No se menciona expresamente en el comunicado, pero hay una versión Impreza Sport que parece ser el compacto con unas barras de techo y algún que otro cambio para darle una pinta más campera. Pero al parecer habrá una versión más crossover basada en el XV Concept que mostraron en Shangai hace unos días.

También ha mejorado en seguridad, con una carrocería más rígida, y con la adopción de nuevos sistemas como el airbag de conductor o el control de estabilidad en todas las versiones. También tiene asistente al arranque en pendiente, dirección asistida eléctrica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura… todo de serie.

Por lo visto, el nuevo Subaru Impreza ha sido orientado en sus versiones “normalitas” a un coche de mercado más masivo para tener más clientes, aunque deberían mantener las versiones agresivas para los presupuestos más altos, que son las que más pasiones levantan, pero no las que más venden. La industria funciona así.

En Motorpasión | El nuevo Subaru Impreza se verá en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados