Este es el nuevo Subaru Legacy Sedan, que estrena motor bóxer turbo y pantalla vertical al estilo tablet

Este es el nuevo Subaru Legacy Sedan, que estrena motor bóxer turbo y pantalla vertical al estilo tablet
5 comentarios

Con motivo del 30 aniversario del modelo, Subaru acaba de presentar en el Salón de Chicago el 2020 Subaru Legacy Sedan, que supone la séptima generación de esta berlina japonesa y estrena, entre otras cosas, la nueva plataforma global de Subaru o un motor 2.4 litros bóxer turbo.

El nuevo Legacy, que estará a la venta en Estados Unidos a partir de este otoño, se beneficia de ligeros cambios estéticos, una mayor rigidez torsional de la carrocería y de un mejor comportamiento dinámico, y ahora incorpora también los últimos asistentes a la conducción y un nuevo sistema multimedia, por ejemplo.

Como es lógico, la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive de la casa es de serie para todos los Legacy, si bien la gama de motores cuenta, además de con el nuevo 2.4 litros turbo, con el conocido 2.5 litros bóxer atmosférico, ambos bloques de cuatro cilindros y doble árbol de levas en cabeza. También es de serie el reparto vectorial de par.

2020 Subaru Legacy Sedan
2020 Subaru Legacy Sedan

La caja de cambios automática Lineartronic, de tipo CVT y asociada a ambos motores de serie, ha sido mejorada también para conseguir reducir el consumo y exprimir mejor todo el potencial de los motores, facilitando así un mejor nivel de prestaciones.

El motor atmosférico es la opción menos potente, con 185 CV a 5.800 rpm y un par motor máximo de 239 Nm a 4.400 vueltas. Por su parte, la variante 2.5 litros turbo alcanza los 264 CV a 5.600 rpm y un par motor máximo mucho más generoso, de 376 Nm. En ambos casos el depósito de combustible es de 70 litros y los neumáticos tienen dimensiones 225/55 R17 ó 225/50 R18 (según la llanta).

Los amortiguadores son de nuevo diseño y, junto a elementos fabricados en aluminio, reducen la masa no suspendida del modelo, lo que redunda en un mejor comportamiento dinámico.

2020 Subaru Legacy Sedan
2020 Subaru Legacy Sedan

Según la marca, el Legacy es ahora más silencioso y cómodo, y de serie en todas las versiones se incluyen los faros LED o el llamado Eyesight, con asistentes como el control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril, alerta de tráfico cruzado o sistema de monitorización del conductor, capaz de detectar signos de fatiga y recomendar una pausa o parada.

Un interior de nivel superior

En el habitáculo, que goza de una tapicería de cuero Nappa en color tostado para el acabado tope de gama y materiales de mayor calidad, es novedad el sistema multimedia Starlink, protagonizado por una pantalla táctil opcional de 11,6 pulgadas, al estilo tablet y en formato vertical. También es nueva la interfaz y los gráficos, el hotspot Wi-Fi o la compatibilidad con Apple Car Play, Android Auto u otros sistemas operativos móviles (tipo MirrorLink).

Otra de las tecnologías más interesantes es la de reconocimiento facial, que permite detectar automáticamente quién es la persona que conduce y ajustar los diferentes parámetros al perfil predefinido de dicha persona: posición y ajustes del asiento, retrovisores, preferencias de la climatización, etc...

Como el coche ahora es más largo, el espacio en las plazas traseras y en el maletero crece ligeramente, y además Subaru asegura haber mejorado también la visibilidad adelantando la luna delantera.

Temas
Comentarios cerrados