El Hennessey Venom GT ahora llega a los 1.471 CV

El Hennessey Venom GT ahora llega a los 1.471 CV
23 comentarios

El Hennessey Venom GT no es precisamente uno de esos coches lentos que necesitan urgentemente un aumento de potencia, pero la firma texana Hennessey Performance ha decidido que para el próximo año 2016 su bestia debía ser aún más brutal. El resultado es un aumento de algo más de 200 CV con respecto al Venom GT saliente, que recordemos alcanzó 435,1 km/h el año pasado.

El poderoso motor 7.0 litros V8 biturbo, que ahora funciona con bioetanol E85, aumenta la presión de los turbocompresores de manera importante, para alcanzar una desorbitada potencia máxima de 1.471 CV, nada menos. Y esto con un peso del conjunto que no supera los 1.250 kilogramos, por lo que será capar de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, por imposible que parezca.

Por si esa cifra de aceleración no fuera suficientemente impresionante, Hennessey afirma también que el 0-160 km/h lo despacha en 4,4 segundos, el 0 a 322 km/h en apenas 12,8 segundos y el cuarto de milla en unos 9,4 segundos. Además, la velocidad máxima se estima que será superior a los 450 km/h.

El Hennessey Venom GT ahora llega a los 1.471 CV

"Ser el más rápido importa. Queremos que el Venom siga siendo el más rápido y excitante hiperdeportivo de calle", afirma el propio John Hennessey, fundador de la compañía, quien también dejó caer que ya están trabajando en su próximo proyecto, el Venom F5: "Planeamos demostrar nuestra mejora en potencia y prestaciones tanto en aceleración en línea recta, como en comportamiento en curvas y tiempos de vuelta".

Temas
Comentarios cerrados