El Lamborghini Diablo de Jamiroquai se vende por un precio cósmico: 614.500 euros

El Lamborghini Diablo de Jamiroquai se vende por un precio cósmico: 614.500 euros
10 comentarios

Seguimos quedando fascinados por la colección de coches de nuestro eterno amigo Jay Kay, cantante de Jamiroquai. Hace tan solo unos días nos enterábamos de que se había cansado de la delicadeza italiana de su Lancia Delta Integrale Evo II del 94 y lo había puesto a la venta por unos 40.000 euros.

Ahora, uno de los protagonistas de 'Cosmic Girl', el Lamborghini Diablo SE30 de edición conmemorativa, está a la venta en el compraventa británico Amari. Fue uno de los dos coches idénticos que figuran en el videoclip de 1996, y se vende por unos 614.500 euros.

Un videoclip accidentado

Media 22

El Lamborghini SE30 que se subasta, de un indescriptible 'morado cósmico', probablemente un #c0a5dc (demasiados brillos), fue el que reemplazó al otro Diablo tras sufrir un accidente. Pero este que ves tampoco se libró de un golpe: durante la filmación una cámara cayó desde las alturas, golpeando el parabrisas del coche.

Pero Jay Kay decidió seguir conduciendo sin la protección del parabrisas delantero por las curvas de Cabo de Gata, junto a los históricos Ferrari F40 y Ferrari F355. Por si no lo sabías, existen cuatro versiones diferentes del videoclip, cada una con ángulos distintos de la misma acción.

Jay Kay ya había tenido uno que acabó siniestro, y en 1999 le compró esta unidad a Amari, la 142 de 150 ya que se trataba de la edición conmemorativa de los 30 años de la firma. Unos años después volvió al compraventa británico, pasando por otras manos hasta que un coleccionista de Lamborghini se desprendió de él tras cuatro años.

Media 30
Media 31

El discreto interior de tela azul cuenta con nuevos asientos deportivos con fibra de carbono. El motor monta un bloque V12 de 5.7 litros pero potenciado de 485 CV a 530 CV, y en su odómetro figuran 27.804 km. Discreto por dentro y por fuera, y rezumando la extravagancia de Jay Kay.

Temas
Comentarios cerrados