Este espectacular Project Panther en homenaje al De Tomaso Pantera esconde todo un Lamborghini Huracán

Este espectacular Project Panther en homenaje al De Tomaso Pantera esconde todo un Lamborghini Huracán

Publicidad

Hay modelos que han marcado una época y que muchos de nosotros desearíamos que volviesen a estar presentes o bien que hubiesen evolucionado, como lo hizo el Porsche 911. Revivir un modelo icónico del pasado es una idea complicada y agotadora que no siempre culmina con éxito, como lo demuestra la aventura del Lancia Stratos (con base de Ferrari 430 Scuderia).

En esta ocasión, el modelo icónico que una start-up se ha propuesto resucitar es el De Tomaso Pantera. Y lo hará partiendo de la base de un Lamborghini Huracán para dar lugar al Project Panther.

Project Panther

Project Panther

Dudar de la viabilidad de una start-up ambiciosa que quiere fabricar un superdeportivo es algo sano. Demasiadas compañías no consiguen entregar un solo coche y hacen que dudemos de toda nueva propuesta. Crear un nuevo coche, incluso sobre la base de uno ya existente, es una tarea de lo más dura y que requiere una inversión consecuente. Aquí, la start-up en cuestión es Ares Design, que dirige Dany Bahar.

Sí, Dany Bahar arrastra su etapa como CEO de Lotus como un apestado, pero sin embargo sus éxitos anteriores deberían jugar a su favor en el caso de Ares Design. Dany Bahar es un excelente mercader: es responsable del lanzamiento de Red Bull Racing en Formula 1 así como de Toro Rosso. Y antes de entrar en Lotus era el vicepresidente de ventas y branding de Ferrari (es decir, de ventas de todo lo que no eran los coches).

Project Panther

Volvamos al Project Panther que, de momento, existen solamente de forma virtual. Ares Design asegura que ya tiene varios pedidos y que el modelo empezará a fabricarse en 2018, en una factoría levantada expresamente para ello en la cuna de los superdeportivos: la región de Módena. No solamente la marca donante de la base está allí, también lo estaba De Tomaso. Por cierto, no es la primera vez que se intenta fabricar una versión moderna del De Tomaso Pantera sin éxito, esperemos que está sea la buena.

De Tomaso Pantera Gts
De Tomaso Pantera Gts

De Tomaso Pantera

El De Tomaso Pantera fue el coche de mayor éxito del empresario argentino afincado en Italia. El modelo estuvo en producción desde 1971 hasta 1993, aunque es verdad que la mayoría de las 7.082 unidades fabricadas lo fueron en los años 70. De 1970 a 1979 De Tomaso fabricó 6.579 unidades, mientras entre 1979 y 1989 fueron 462 unidades y tan sólo 41 unidades del Pantera SI rediseñado por Marcello Gandini (dos de esas unidades sirvieron para los crash tests y solo se vendieron 39).

De Tomaso Pantera Si

El modelo original fue diseñado por Tom Tjaarda, que trabajaba entonces en Ghia. El motor del Pantera era un V8 302 ci (5.0 litros) de origen Ford que equipaba entonces el Mustang Boss 302. El motor fue evolucionando con el tiempo para terminar adoptando la inyección electrónica y desarrollar 305 CV en el Pantera SI de 1990.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio