Pagani Zonda R

Pagani Zonda R

Publicidad

Después de varios retrasos en su presentación, el Pagani Zonda R por fin es una realidad y ha sido presentado oficialmente en Viena.

Se trata de la versión más extrema del Zonda, diseñado únicamente para circuito y con una producción limitada a 10 unidades que costarán 1,4 millones de euros.

Monta un motor 6.0 V12 de 750 caballos de origen Mercedes AMG. Acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y su velocidad máxima se acerca a 400 km/h, aunque no se ha dado el dato exacto. Su peso es de 1.100 kg.

Según el fabricante, sólo el 10% de las piezas del Pagani Zonda F son compartidas por el Pagani Zonda R: la carrocería de fibra de carbono, el interior con nuevos materiales o el apoyo aerodinámico son algunas de las diferencias del modelo, que a pesar de los cambios conserva un aspecto exterior bastante similar al Zonda F.

Un cliente extraño

Según la nota de prensa de su presentación, uno de los compradores del Zonda R lo ha adquirido con el único objetivo de tenerlo de exposición en su casa, y que no piensa sacarlo de ella.

Para ello construirá una sala específica, diseñada por Pagani y que utilizará los mismos materiales que el coche: fibra de carbono, titanio y otros materiales avanzados.

Esa no es su única petición extraña, ya que solicitó un equipo de sonido que reprodujese el sonido que su coche haría en Le Mans y Nürburgring.

El fabricante accedió a sus deseos y se lo entregó así. Por raro que suene, cualquiera le dice que no a alguien que está dispuesto a pagarte 1,4 millones de euros (más el precio de la habitación).

Vía | autoblog.com
Más información | Argentina autoblog
En Motorpasión | Pagani Zonda R, nuevas imágenes, Pagani Zonda Cinque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio