Pininfarina se une a la moda de los superdeportivos eléctricos con un coche de 2.000 CV y más de 400 km/h

Pininfarina se une a la moda de los superdeportivos eléctricos con un coche de 2.000 CV y más de 400 km/h

Publicidad

Tras el reciente nacimiento de Pininfarina Automobili como submarca dedicada a coches eléctricos de lujo, ya conocemos al primer modelo que saldrá bajo el paraguas de la firma. Se trata de un hiperdeportivo completamente eléctrico, cuyo prototipo se desvelará el próximo mes de agosto durante la Monterey Car Week, que culmina en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Con Pebble Beach a la vuelta de la esquina, se espera un buen desfile de joyas sobre ruedas y, sin duda, este superdeportivo de cero emisiones contaminantes es un buen ejemplo. El primer retoño de Pininfarina Automobili será todo un dechado de lujo y deportividad, con unas cifras de otro planeta que ayudarán a justificar su desorbitado precio: entre 1,7 y 2,13 millones de euros.

Por ahora si nombre confirmado, su denominación interna es PF0, este hiperdeportivo eléctrico llegará para medirse en corto con otras bestias de cero emisiones, como es el caso del Rimac C_Two y sus 1.940 CV o el chino NIO EP9, que hace gala de 1.360 CV de potencia. Pero el Pininfarina PF0 quiere ir más allá.

2.000 CV y menos de 1kg/CV de peso potencia

Pininfarina PF0 Concept, teaser

El Pininfarina PF0 equipará cuatro propulsores eléctricos, uno asociado a cada rueda, que, en combinación, rendirán nada menos que 2.000 CV. Esta brutal potencia se combinará con el peso pluma del PF0, que será menor a los 2.000 kilos. Estaríamos hablando de una relación de peso potencia por debajo de 1kg/1CV, una frontera que pocos coches son capaces de superar.

Tal y como apuntan en Motor1, se espera que su rendimiento esté a la altura de semejantes cifras. El primer modelo 'made in' Pininfarina Automobili acelerará de 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos y llegará a los 300 km/h en sólo 12 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, las informaciones sugieren que superará los 400 km/h, mientras que su autonomía estará entorno a los 500 km.

Pininfarina automobili eléctrico

Pininfarina Automobili se refiere a su primer retoño como un "ultralujoso hiperdeportivo eléctrico de producción limitada", aunque la recién llegada marca no desvela cuántas unidades conformarán su producción. En cuanto a su llegada al mercado, la fecha programada es 2020, aunque el primer anticipo en forma de concept lo veremos muy pronto en Pebble Beach.

Lo que sí ha confirmado la marca es que a este PF0 le seguirán una serie de modelos más asequibles, todos eléctricos por supuesto, estando programada la salida de un SUV de lujo deportivo. La producción de éstos estará menos limitada y su precio, según Pininfarina Automobili, será más asequible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio