Blindado y a todo lujo: el Cadillac Escalade de AddArmor ofrece hasta eyectores de gas pimienta

Blindado y a todo lujo: el Cadillac Escalade de AddArmor ofrece hasta eyectores de gas pimienta

Publicidad

El Cadillac Escalade es uno de los coches más habituales entre los famosos y adinerados de Estados Unidos, pero lo que no es tan habitual es un precio de partida de 350.000 dólares (310.000 euros), que es precisamente lo que cuesta este ejemplar de la compañía AddArmor.

Como habrás deducido del nombre de la empresa (fundada por ex miembros de fuerzas especiales y veteranos de las fuerzas de seguridad), se trata de una versión blindada del Cadillac Escalade, y de ahí su estratosférico precio. Se trata únicamente de uno de los modelos de su catálogo.

En este caso, el Escalade de AddArmor cuenta con el llamado paquete Executive Protection Package, que añade un montón de elementos de lujo y entretenimiento al habitáculo trasero: asientos eléctricos ventilados y con función masaje, diversas pantallas, equipo de audio, iluminación LED, techo de alcántara, cortinillas de privacidad, etc...

AddArmor Cadillac Escalade
AddArmor Cadillac Escalade

De SmartTV a gas pimienta y detección de minas

Por último, si el cliente así lo quiere puede equipar una smart TV de 32 pulgadas para el habitáculo trasero, un sistema de cámaras de 360 grados, Wi-Fi integrada, sistemas de vídeo bajo demanda como HBO, DirectTV o Apple TV, sistema de sonido Sony Surround, compatibilidad con iPod y iPhone, etc...

Desde luego lo más interesante y lo que hace especial a este Escalade es el nivel de blindaje (B6), ya que utiliza por ejemplo ventanillas de cristal blindado de 5 centímetros de grosor, capaces de detener munición de rifle de alta potencia, o paneles de composite de carbono 10 veces más resistentes que el acero blindado, pero un 60% más ligero.

Entre las opciones más interesantes destacan desde luces de emergencia o sirena y altavoz, hasta un sistema de manetas de las puertas electrificadas, eyectores de gas pimienta, neumáticos run flat, sistema de visión nocturna, paragolpes reforzado para despachar barricadas, detección de minas, sistema de pantalla de humo o una especie de troneras para disparar desde el vehículo, entre otras cosas.

AddArmor Cadillac Escalade
AddArmor Cadillac Escalade

En este caso la compañía no concreta qué motorización da vida a su Cadillac Escalade, aunque sí sabemos que la suspensión ha sido reforzada y el equipo de frenos también es más potente, debido al peso extra.

Suponemos, en todo caso, que la marca ofrecerá este tipo de preparación para cualquier versión lo suficientemente poderosa como para mover esta mole, pero es probable que éste en concreto esconda el motor 6.2 litros V8.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio