El Bentley Bentayga Speed ya está en camino, con más potencia para el W12 y un aspecto diferenciado

El Bentley Bentayga Speed ya está en camino, con más potencia para el W12 y un aspecto diferenciado

Publicidad

Aunque hace ya tiempo que se hablaba de un hipotético Bentley Bentayga Speed, el responsable de diseño de la marca británica, Stefan Sielaff, ha vuelto a confirmar la llegada de esta variante aún más potente y exclusiva del SUV de Bentley, que como todos los Speed será muy especial.

Para empezar, Sielaff promete para el Bentayga Speed un "gran cambio" en el diseño, que lo hará diferenciarse claramente de las otras variantes de la gama, como el Bentayga convencional con motor W12 de 600 CV, el diésel, el híbrido con motor V6 o el más "modesto" Bentayga V8 presentado este año en el Salón de Ginebra.

Además de los habituales cambios estéticos de un modelo Speed, el Bentayga también gozará de una mejora mecánica para el bloque 6.0 litros W12 biturbo que eleve la potencia máxima por encima de los 608 CV de la versión normal y, suponemos, también el par motor máximo, que de serie es de unos generosos 900 Nm.

Bentley Bentayga 2016 2

Esta futura mejora debería también contribuir a hacer del Bentayga un SUV aún más prestacional, y eso que el W12 corriente despacha el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos -gracias a su cambio automático y su tracción total- y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h, cifras que no están nada mal para una mole de 5,14 metros de largo y 2.422 kilogramos de peso.

De momento es un misterio cuándo será por fin presentado este prestacional Bentley Bentayga Speed, pero habiendo presentado la marca ya dos versiones de su SUV este año -el V8 y el híbrido-, quizá esta versión de altos vuelos quede para el próximo año.

Las fotografías corresponden al Bentley Bentayga presentado originalmente en 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio