Cadillac vuelve al mercado de los SUV de siete plazas con el XT6

Cadillac vuelve al mercado de los SUV de siete plazas con el XT6

Publicidad

El Cadillac XT6 es el nuevo SUV de la marca y cubre el hueco que había hasta ahora entre los SUV compactos XT4 y XT5 (compactos, según el mercado estadounidense) y el imponente Cadillac Escalade. Es también el segundo modelo de la gama actual de Cadillac en proponer una configuración de siete plazas. Y es que hasta ahora, el único modelo de siete plazas era el Cadillac Escalade.

El Cadillac XT6 llega con una gama simplificada. Un sólo motor, un V6 de 3.6 litros y 310 CV, asociado a un cambio automático de 9 relaciones para dos acabados, Premium Luxury y Sport. Como viene siendo habitual en muchas marcas, estos dos acabados no se venden como uno de acceso y otro como tope de gama, sino como dos acabados de mismo nivel pero destinados a un público diferente.

Cadillac Xt6 Luxury 8

El Premium Luxury hace honor a su rimbombante nombre con una calandra cromada y marcos de lunas cromados, pilotos traseros rojos y llantas de aleación de 20 pulgadas específicas en el exterior. A bordo, el salpicadero se cubre de madera.

El acabado Sport, por su parte, es lo opuesto al Premium Luxury. El cromado deja paso al color negro, los pilotos traseros oscurecidos y la madera deja sitio a la fibra de carbono en el habitáculo. Las llantas de 20 pulgadas son de diseño específico al acabado y están disponibles en 21 pulgadas de diámetro en opción.

Cadillac Xt6 Luxury
Cadillac Xt6 Luxury 2

Un equipamiento que no incluye el sistema Cadillac SuperCruise, rival del AutoPilot de Tesla

Cadillac asegura que el XT6 Sport tiene una puesta a punto diferenciada con, por ejemplo, amortiguadores adaptativos en continuo y la tracción integral. (Ésta es opcional en el Premium Luxury).

El salpicadero mantiene un diseño clásico pero elegante, con una pantalla multimedia integrada al diseño del tablero y más botones y controles físicos que en la mayoría de nuevos vehículos donde abundan las pantallas táctiles para todo.

Cadillac Xt6 Luxury 16

El equipamiento de seguridad y tecnológico incluye la frenada de emergencia automática, aviso de vehículo en ángulo muerto y asistente de cambio carril. En opción puede equipar el asistente de aparcamiento con frenada automática, un head up display y cámara de visión trasera. Sin embargo, el control de crucero activo SuperCruise, un sistema a la altura del AutoPilot de Tesla, no estará disponible en el XT6.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio