El Maserati Levante GTS es la nueva versión V8 del SUV italiano, y estará en Goodwood este fin de semana

El Maserati Levante GTS es la nueva versión V8 del SUV italiano, y estará en Goodwood este fin de semana

Publicidad

Hace cuatro meses Maserati mostraba al mundo la versión más bestia de su todocamino, el Maserati Levante Trofeo y hoy, con motivo del Goodwood Festival of Speed, el fabricante italiano presenta otra versión de corte deportivo, el Levante GTS, a medio camino entre la gama convencional y el Trofeo.

Bajo el capó del nuevo Levante GTS se esconde el mismo 3.8 litros V8 biturbo del Quattroporte GTS, pero adaptado para combinarse con la tracción total Q4 de la casa. En este caso la potencia del bloque, ensamblado por Ferrari en Maranello, alcanza los 550 CV a 6.250 rpm y el par motor máximo es de 730 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm.

Gracias a la tracción integral y al poderoso motor de ocho cilindros, el Levante GTS despacha el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h, que se dice pronto para un SUV de sus dimensiones.

Maserati Levante GTS
Maserati Levante GTS

Según el fabricante, este GTS ofrece las prestaciones de un superdeportivo moderno, pero con un disfraz de lujoso SUV. Además, el chasis tiene una puesta a punto específica para lidiar con semejantes cifras de potencia y par.

A nivel estético el GTS hereda algunos rasgos agresivos del Trofeo, sobre todo en los paragolpes. Por dentro, además, hay pedalera deportiva, sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces o tapicería de cuero premium de serie, que opcionalmente puede ser de piel natural Pieno Fiore. De momento la marca no ha dado muchos más detalles al respecto.

Durante el Festival of Speed diversos modelos de la casa italiana se enfrentarán a la colina de Goodwood, incluidos el GranTurismo MC, el GranCabrio Sport, el Levante 2019 o el espectacular MC12 GT1 Centenario. Los Levante GTS y Trofeo también estarán, pero exhibidos en el stand de la marca junto al Maserati MC12 de competición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio