BMW revolucionará sus cuadros de mandos con el SO 7.0, y el primer coche en equiparlo será el X5

BMW revolucionará sus cuadros de mandos con el SO 7.0, y el primer coche en equiparlo será el X5

Publicidad

En una era donde la conectividad y las prestaciones tecnológicas lo son todo, la carrera por lucir la tecnología a simple vista también es un factor diferencial. BMW ha anunciado que próximamente estrenará un nuevo cuadro de mandos completamente digital que progresivamente irá relevando a sus actuales diseños de doble esfera, y es que sus rivales directos le estaban comiendo la tostada.

Dentro de las luchas tradicionales que el trío de marcas premium alemanas se traen por conseguir captar adeptos, hasta ahora Audi y Mercedes-Benz habían tomado la delantera en el apartado tecnológico. No quiere decir ni mucho menos que BMW se hubiera quedado anticuada ni mucho menos, pero al sentarnos detrás del volante de un BMW no encontramos un deslumbrante cuadro completamente digital que sí pueden equipar las otras dos marcas germanas.

El BMW X5 dirá adiós a las esferas físicas

Sistema Operativo Bmw 7 0 3

A decir verdad, los cuadros de BMW sí son completamente digitales y se equipan de serie en modelos de la firma que ya hemos probado como los nuevos BMW X3, BMW Serie 5 o BMW Serie 6 GT, pero mantienen una disposición convencional en la que incluso se conservan límites físicos para las esferas que simulan ser cuadros analógicos.

Este detalle aparentemente nimio hace creer a algunos clientes que los cuadros no son tan avanzados como los que equipan los Mercedes-Benz y que se han trasladado al pequeño Clase A en los acabados superiores. Por eso BMW ha mostrado las primeras imágenes de los que serán los futuros paneles de sus coches.

Bmw Serie 6gt Cuadro de mandos del BMW Serie 6 GT 2018

Se denomina Sistema Operativo BMW 7.0 y, esta vez sí, será completamente digital. Las pantallas serán dinámicas y totalmente configurables, incluyendo toda la información que el conductor pueda necesitar en cada momento, abrazando incluso las instrucciones del navegador GPS.

Este sistema se extenderá a la pantalla táctil de la consola central y promete ser aún más intuitivo además de personalizable. Serán 10 las pantallas del menú principal que el usuario podrá ajustar dentro de las que podrá haber entre dos y cuatro paneles. Aunque pueda parecer un embrollo sobre el papel lo cierto es que BMW tiene en el iDrive uno de los mejores interfaces de usuarios en la actualidad y debería ser una evolución del actual.

Sistema Operativo Bmw 7 0 1

Reconociendo a su usuario a través de la llave inteligente, el SO 7.0 utilizará una configuración preestablecida para el usuario desde el momento del arranque, conservando las preferencias del conductor como ambiente, música, trayectos habituales o los settings gráficos del cuadro de mandos y de la pantalla.

Después de haberse mostrado parcialmente en el BMW M8 Gran Coupe Concept, el primer modelo que incluirá esta nueva tecnología será el inminente BMW X5, un coche que será presentado oficialmente antes de finalizar 2018 y que posteriormente se extenderá a otros modelos como el BMW X7.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio