Ferrari 430 Spider Biofuel, ¿pero qué es esto?

Ferrari 430 Spider Biofuel, ¿pero qué es esto?

Publicidad

En el Salón de Detroit Ferrari ha presentado un 430 Spider que admite tanto gasolina normal como una mezcla de 85% 15% de gasolina y un 85% de etanol (E85). El motor es un V8 de 4.3 litros, con una potencia de 500 CV, y vale, consumirá E85, pero de ecológico tiene lo mismo que yo de monja croata. Y es que esto de la moda de los biocombustibles pinta muy bien, aprovechar los excedentes agrarios para producir combustible de origen vegetal y no fósil.

¿Pero cuál es la realidad? Que se están cambiando cultivos de alimentación por otros para producir biocombustibles, que ni de lejos pueden abastecer la sed de petróleo del Mundo, y que se encarecen los alimentos y los que pasan hambre, pasan aún más hambre. Por otra parte, un V8 de 4 litros y pico es antiecológico por definición, pero bueno, es un Ferrari y no es que sean muy contaminantes en relación al kilometraje que tienen hasta que arden.

Al menos, siendo positivos, da 10 CV más que el 430 normal, y un 4% más de par. Sus emisiones de CO2 disminuyen, pero siguen siendo 400 gramos/kilómetro, lo que emiten un par de todocaminos diesel, por ejemplo.

Ferrari 430 Spider Biofuel

Gracias a todos los que nos habeis mandado la pista.
Fuente | El Mundo Motor
En Motorpasión | Ferrari 430

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio