Ram 3500 Heavy Duty: la pick-up ideal si necesitas mover tu casa de sitio

Ram 3500 Heavy Duty: la pick-up ideal si necesitas mover tu casa de sitio
16 comentarios

Sabemos que en Estados Unidos son unos enamorados de las camionetas tipo pick-up, que utilizan tanto para trabajar como para usos familiares, pero hay algunas concretas que son auténticas mulas de carga, pensadas precisamente para arrastrar lo que haga falta y cargar con la casa a cuestas, literalmente. Es el caso de la Ram 3500 Heavy Duty.

El fabricante americano Ram saca pecho de tener la pick-up más poderosa del segmento, gracias a diversas mejoras en su motor diésel 6.7 litros Cummins, que ahora alcanza un par motor máximo de 1.261 Nm (930 lb.-ft.). ¿A quién le importa la potencia en una bestia así? ¡Par! ¡Par!

Según la marca, la Ram 3500 Heavy Duty es capaz de remolcar hasta 13,6 toneladas (podría con las caravanas más pesadas de la industria) gracias a un nuevo enganche diseñado por la casa (fifth wheel, anclado al cajón de carga), si bien con una bola convencional se conforma con arrastrar 9 toneladas.

2018 Ram 3500 Heavy Duty: la pick-up ideal si necesitas mover tu casa de sitio
2018 Ram 3500 Heavy Duty: la pick-up ideal si necesitas mover tu casa de sitio

En cuanto a las mejoras que han hecho posible este aumento en la capacidad de carga y remolque, destaca la colaboración de Ram con el fabricante Cummins, mediante la que han conseguido un aumento en la presión del turbo (de geometría variable) y, por tanto, 40 Nm adicionales con respecto a la versión anterior de este propulsor.

"Entendemos las características más importantes para nuestro clientes dentro del segmento heavy-duty; quieren durabilidad y capacidades para el trabajo duro", afirma Mike Manley, responsable de Jeep y Ram.

Temas
Comentarios cerrados