2019 GMC Sierra Elevation: nueva versión de esta interesante pick-up, disponible en EE.UU en otoño

2019 GMC Sierra Elevation: nueva versión de esta interesante pick-up, disponible en EE.UU en otoño
3 comentarios

A principios de año General Motors presentó para el mercado norteamericano las nuevas pick-up GMC Sierra y Sierra Denali, así como la Sierra AT4 de marcado carácter off-road en el Salón de Nueva York, y ahora le toca el turno a una nueva versión de la gama, la 2019 GMC Sierra Elevation, que llega este mismo otoño.

La Sierra Elevation, disponible únicamente en versión de doble cabina, luce un prominente frontal con una alta parrilla, protecciones en los pasos de rueda o un capó con marcados nervios, y se diferencia gracias a paragolpes, marco de la parrilla y tiradores de las puertas en el color de la carrocería. Además, luce detalles en color negro o dos argollas de remolque delanteras.

Los faros LED incluyen luces de marcha diurna en forma de C y los pilotos traseros, también LED (como los antiniebla), cuentan con la misma firma lumínica que dibuja una C. En este caso las llantas de aluminio son de 20 pulgadas y lucen mejor que las de 18 pulgadas del AT4, mejores para un uso todoterreno pero que a la vista parecen demasiado pequeñas (ver imagen inferior).

GMC Sierra AT4
2019 GMC Sierra AT4, con llantas de 18 pulgadas: mejor fuera del asfalto pero llamativo a la vista por lo pequeñas que parecen las ruedas.

Disponible en versiones de tracción trasera o total, el Sierra Elevation ofrece tres motorizaciones: un 2.7 litros turbo de 314 CV y 472 Nm, un 5.3 litros V8 (no se anuncia potencia pero el motor tiene 360 CV en el Silverado) y, a principios de 2019, un 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros en línea junto a un cambio automático de diez marchas (automático de ocho velocidades en los otros dos).

Además del llamado Traction Select System con diversos modos de conducción, el Elevation ofrece también un paquete X31 Off Road para un uso todoterreno, que añade amortiguadores Rancho y puesta a punto específica para la suspensión,caja reductora, un diferencial bloqueable trasero, control de descensos, protecciones para los bajos, neumáticos todoterreno o sistema de escape específico.

El modelo ofrece soluciones como una aplicación que nos ayuda a la hora de enganchar o maniobrar con un remolque, accesorios para acoplar al cajón todo tipo de monturas para bicicletas o canoas y tecnología como el GMC Infotainment System con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple Cay Play, equipo de audio con seis altavoces (opcionalmente Bose de siete) o varios puertos USB de tipo A y C para carga de dispositivos.

Temas
Comentarios cerrados