El Toyota GR Supra estrena chucherías aerodinámicas TRD con este Performance Line Concept

El Toyota GR Supra estrena chucherías aerodinámicas TRD con este Performance Line Concept

Publicidad

Hace unos días Toyota Racing Development anunciaba que mostraría un interesante prototipo basado en el nuevo GR Supra como escaparate de las futuras opciones y accesorios de la marca para el nuevo deportivo biplaza japonés. Y ahora ya podemos ver algunas imágenes del coche.

El llamado Toyota GR Supra Performance Line Concept TRD, centrado sobre todo en mejorar sustancialmente la aerodinámica del modelo desarrollado junto a BMW, se ha desvelado en el Osaka Auto Messe, un salón nipón dedicado al tuning, al estilo del Tokyo Auto Salon pero a menor escala.

Toyota GR Supra Performance Line Concept TRD
Toyota GR Supra Performance Line Concept TRD

Aunque esta preparación se ciñe únicamente a estética y aerodinámica, y por tanto no hay mejoras para los motores de cuatro y seis cilindros (en Japón también se ofrecerá con dos cilindros menos que en Europa), los clientes ya pueden echar un vistazo a estas futuras posibilidades, si bien no sabemos cuándo podrán estar disponibles.

Este prototipo a modo de escaparate luce por ejemplo un interesante spoiler trasero de fibra de carbono montado en la tapa del maletero, splitter del mismo y ligero material, taloneras y otros elementos laterales también de carbono o un juego de llantas multibrazo forjadas de 19 pulgadas, fabricadas en aluminio y pintadas de color negro.

Según TRD, todos estos componentes contribuyen a aumentar la carga aerodinámica del nuevo Supra (las molduras laterales de fibra de carbono evitan turbulencias, por ejemplo), incrementando también la adherencia del tren delantero y evitando que "flote" a altas velocidades. Tampoco es ningún secreto que estos elementos aportan al GR Supra un aspecto de mayor anchura.

Toyota GR Supra Performance Line Concept TRD
Toyota GR Supra Performance Line Concept TRD

Lo mejor de todo es que TRD deja todo en el aire con un "continuará", lo cual podría significar que las mejoras mecánicas, de suspensiones y puesta a punto, o un equipo de frenos más potente podrían ser los siguientes pasos para el GR Supra. En todo caso, habrá que tener paciencia...

De momento seis cilindros y 340 CV

Aunque en Japón el deportivo se ofrecerá también con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, en Europa sólo dispondremos de un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, con 340 CV y 500 Nm de par motor máximo, y asociado únicamente a un cambio automático de ocho relaciones.

Mientras esperamos su lanzamiento en Europa, este mismo verano, cabe apuntar que el GR Supra europeo incorpora un diferencial trasero activo, equipo de frenos con pinzas Brembo o dos modos de conducción (Normal y Sport), y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio