Así es el Toyota RAV4 TRD Off-Road, el más aventurero de la familia, pensado para pistas y caminos

Así es el Toyota RAV4 TRD Off-Road, el más aventurero de la familia, pensado para pistas y caminos

Publicidad

Junto al Toyota Sequoia TRD Pro y las novedades de toda la familia TRD Pro, Toyota ha desvelado en el Salón de Chicago la versión más todoterreno del Toyota RAV4, o RAV4 TRD Off-Road, que goza de suspensión adaptada a un uso fuera del asfalto o neumáticos todoterreno, por ejemplo.

Esta quinta generación del RAV4 contará a partir otoño en Estados Unidos con la variante más capaz de toda la gama, gracias a soluciones diseñadas por TRD (Toyota Racing Development) para la aventura y para afrontar cualquier tipo de pista o camino forestal.

Bajo el capó de esta variante TRD Off-Road del RAV4 encontramos un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y 206 CV, junto a una transmisión automática Direct-Shift de tipo CVT y con ocho relaciones, que ofrece tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Toyota RAV4 TRD Off-Road
Toyota RAV4 TRD Off-Road

También es de serie la tracción total con reparto vectorial de par, que puede enviar hasta un 50% al eje trasero, repartirlo de manera uniforme entre ambas ruedas o bien desconectar el eje posterior cuando no haga falta con el objetivo de ahorrar combustible. Toyota anuncia una capacidad de remolque de hasta 1,6 toneladas.

El sistema Multi-Terrain Select también permite elegir modos para barro y arena, piedras o nieve, por ejemplo, y de serie este TRD Off-Road incorpora también asistente de arranque en pendiente, asistente de remolque (anti serpenteo) o asistente de descensos (no tiene reductora). La altura libre al suelo se mantiene con respecto al RAV4 de serie, y es por tanto de 22 centímetros.

Quizá lo más importante de todo sea la suspensión, que cuenta con muelles específicos, amortiguadores rediseñados o nuevos topes de suspensión, así como los nuevos neumáticos Falken Wildpeak A/T Trai todoterreno, montados sobre llantas TRD de aleación y 18 pulgadas.

Toyota RAV4 TRD Off-Road
Toyota RAV4 TRD Off-Road

En cuanto a diseño se refiere, esta variante se distingue del resto de la gama por unos paragolpes más robustos, de aspecto más agresivo, una parrilla en diseño diferente, protecciones en pasos de rueda, taloneras o paragolpes, raíles de techo, etc... Además, se ofrece en un acabado bicolor exclusivo o bien Midnight Black, Lunar Rock, Ruby Flare Pearl y Super White.

Por último, el interior destaca por asientos tapizados en SofTex, costuras en rojo, bordados TRD en los reposacabezas, alfombrillas de goma TRD, cubierta para el maletero y, por supuesto, un montón de sistemas de asistencia de serie: precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces automáticas, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio