Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: deportividad y exclusividad en dos ediciones especiales para París

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: deportividad y exclusividad en dos ediciones especiales para París

Publicidad

En el próximo Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar a principios del mes de octubre, el fabricante japonés Toyota aprovechará para presentar dos nuevas versiones de su pequeño Yaris, una de corte deportivo y otra para celebrar el 20 aniversario del modelo. Se trata de los llamados Yaris GR Sport y Yaris Y20.

Según la marca, el Yaris GR Sport está inspirado en el Yaris de WRC que compite en el Mundial de Rallies, y tiene un aspecto deportivo y un carácter también bastante especial, aunque no es tan bruto como el Yaris GRMN (limitado a 400 unidades) que probamos hace unos meses.

Yaris GR Sport

Esta versión, que pretende aportar un mayor dinamismo a la gama del urbano de Toyota y se inspira tanto el coche de carreras como en la versión tope de gama o GRMN, estará disponible a finales de este mismo año y es el primer vehículo GR Sport para Europa.

Toyota Yaris GR Sport
Toyota Yaris GR Sport

Goza por ejemplo de llantas de aleación de color negro de 17 pulgadas (con las mismas gomas Bridgestone Potenza RE50 205/45 R17 del Yaris GRMN) o una puesta a punto específica para la suspensión (11 milímetros más baja), con amortiguadores Sachs Performance y barras estabilizadoras macizas en lugar de huecas, para una mayor rigidez.

Esta versión se ofrece exclusivamente con la carrocería de cinco puertas y con el sistema de propulsión híbrido del Yaris, que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y un propulsor eléctrico, para un total de 100 CV de potencia. Según Toyota, a pesar de todas las novedades introducidas en esta versión, el peso no supera los 5 kilogramos adicionales con respecto al Yaris Híbrido normal.

A nivel estético destacan la carrocería bitono con techo en negro, la antena de tipo aleta de tiburón, el alerón de techo, molduras en negro piano, parrilla de panal de abeja también en negro (como los retrovisores), cristales traseros tintados, emblemas GR, o un interior con tapicería de microfibra tipo alcántara (Ultrasuede) en negro con costuras blancas, el volante del GRMN, elementos cromados o alfombrillas con ribetes plateados y distintivos GR.

Toyota Yaris Y20
Toyota Yaris Y20

Yaris Y20

Por otro lado, el denominado Yaris Y20 celebra las dos décadas del urbano japonés, presentado originalmente en el Salón de París de 1998, y se producirá en edición limitada precisamente a 1.998 unidades, con la pintura dorada de aquel Yaris original pero en acabado bitono, en combinación con un gris oscuro. Al mercado español llegarán únicamente 200 unidades de esta exclusiva versión.

El Y20 estará también disponible con otros tres colores de carrocería (plata, blanco perlado y negro) y, en cualquier caso, lucirá llantas de 16 pulgadas en color gris y diseño de diez radios, detalles en gris oscuro (molduras laterales, parrilla, retrovisores, etc...), lunas oscurecidas o emblema Y20 en el portón trasero. En el habitáculo también habrá detalles en gris oscuro y distintivos Y20, junto a una tapicería de tela a cuadros o elementos en cromado brillante, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio