Toyota Yaris GRMN: pequeño pero matón, con motor 1.8 litros y más de 210 CV

Toyota Yaris GRMN: pequeño pero matón, con motor 1.8 litros y más de 210 CV
12 comentarios

Puede que el Toyota Yaris sea el segundo modelo más pequeño de la gama Toyota, pero eso no ha impedido que el gigante nipón decidiera desarrollar una versión deportiva muy especial bajo el apellido GRMN, que responde a Gazoo Racing Masters of the Nürburgring. Como sabéis Gazoo es el equipo de competición tanto de Toyota como de Lexus en el WEC, el WRC y demás disciplinas.

Aunque ya se sabía que una versión de altas prestaciones del Yaris estaba en camino, Toyota ha confirmado ahora que bajo su capó no encontraremos un bloque con la misma cilindrada de la variante de WRC (1.6 litros), sino un motor 1.8 litros de gasolina y cuatro cilindros sobrealimentado por compresor, y además sabemos que tendrá una potencia superior a los de 210 CV.

Según la propia marca japonesa, el Toyota Yaris GRMN será el único modelo de su segmento en equipar un motor sobrealimentado por compresor -el resto recurren al turbo o siguen siendo atmosféricos-. A juego con su potente motor también contará con un kit de carrocería más agresivo, frenos de mayores prestaciones, llantas específicas, suspensión más rígida y puede que cambios también en el habitáculo.

Toyota Yaris GRMN: pequeño pero matón, con motor 1.8 litros y más de 210 CV

Sobre qué caja de cambios acompañará al motor 1.8 litros poco se sabe, aunque lo lógico sería una manual (¿de seis velocidades?), y lo mismo ocurre con la tracción, que será delantera casi con total seguridad, a diferencia del Yaris WRC que sí es tracción total. Conoceremos todos estos detalles el próximo día 7 de marzo desde el Salón del Automóvil de Ginebra.

Temas
Comentarios cerrados