1934 Ford Coupé con EcoBoost para el SEMA Show

1934 Ford Coupé con EcoBoost para el SEMA Show
24 comentarios

El fabricante del óvalo aprovecha la oportunidad de uno de los eventos que rinden culto y tributo a la potencia americana para establecer un hito. El primer coche de propulsión que va a montar el 3.5 V6 EcoBoost va a ser un ‘34 Ford Coupe restaurado y preparado para la ocasión en colaboración con Detroit Street Rods y Experi-mental.

El motor de serie entrega 355-365 CV en modelos de producción (Ford Taurus, Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT) pero le han apretado hasta los 400 CV y el par típico de un V8. Lo han incrustado en el vano del clásico con ingenio y llave inglesa cambiando la ubicación de los turbos, ya que tiene dos.

Tiene turboalimentación e inyección directa, como los TFSI, forman parte de la estrategia downsizing de Ford a medio plazo. Hasta el año que viene no se produce el 3.5 V6 EcoBoost para modelos de producción y tracción trasera, y será la Ford F-150. Este motor es un sustituto de los 5.0 V8.

1934 Ford Coupe

De vuelta a este hot-rod, recibe la potencia motriz en una caja de cambios Tremec TKO de cinco velocidades, que digiere perfectamente tanto par. La construcción del coche es en aluminio, tendrá pantallas, elevalunas eléctricos, A/C o paragolpes totalmente custom.

Los ingenieros de Ford Powertrain se encargan de que la puesta a punto de la mecánica y el coche en general sea la idónea. Lo que quieren es presumir de tecnología, un 20% más de potencia y 15% menos emisiones respecto a un motor más grande. Como si hubiesen inventado la pólvora…

Esta ofensa a la religión del “no replacement for displacement” supone un cambio de mentalidad, ya no vale el caballo grande ande o no ande, la eficiencia está un poco más a la vista. Si Ford, Chrysler y General Motors se apuntan al downsizing, es que a la filosofía clásica de coche americano le queda poquito ya.

Temas
Comentarios cerrados