Así es el Mitsuoka Rock Star: un Mazda MX-5 inspirado en el clásico Chevrolet Corvette Stingray

Así es el Mitsuoka Rock Star: un Mazda MX-5 inspirado en el clásico Chevrolet Corvette Stingray

Publicidad

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de la firma japonesa Mitsuoka pero, con motivo de su 50 aniversario, esta compañía especializada en trabajos de carrocería presenta el Rock Star, una propuesta de lo más atractiva que toma como base la actual generación del Mazda MX-5.

A la vista de las imágenes, la idea de Mitsuoka era convertir el pequeño roadster japonés en una especie de réplica moderna del Chevrolet Corvette C2 Stingray, aunque de menores dimensiones. No trata de replicar fielmente el original, sino que más bien toma inspiración de este.

Estéticamente poco queda del pequeño Mazda MX-5, más allá de las puertas, la capota de lona o el parabrisas, ya que el resto de paneles de carrocería parecen haber sido fabricados a medida para asemejarse al mítico Corvette Stingray.

Mitsuoka Rock Star
Mitsuoka Rock Star

Dando vida a este Stingray de estilo japonés no hay rastro de un potente, sonoro y sediento V8 americano de gran cilindrada, ya que el Rock Star equipa el modesto 1.5 litros Skyactiv-G del MX-5, con 132 CV de potencia y un par máximo de 152 Nm, disponible eso sí con caja de cambios manual de seis marchas o automática con el mismo número de relaciones.

La firma nipona tiene idea de fabricar únicamente 50 unidades del modelo (por aquello de su cincuenta cumpleaños), que estará disponible en seis llamativos colores de carrocería: azul Los Angeles, rojo Chicago, negro New York, naranja Cisco, blanco Washington y amarillo Arizona.

Entre las opciones más interesantes destaca la capota en color contrastado (blanco, rojo, granate y marrón), pilares delanteros y retrovisores pintados tanto en blanco como en otros colores, emblema Mitsuoka para el capó, molduras interiores de las puertas en un color a elegir, asientos de cuero, tapizados de este mismo material o llantas en diseño retro de 15 pulgadas, con neumáticos BF Goodrich decorados con letras en color blanco.

Mitsuoka Rock Star
Mitsuoka Rock Star

El precio en Japón para el Mitsuoka Rock Star parte de los 4.688.200 yen, o lo que es lo mismo, unos 36.000 euros al cambio. Cabe apuntar que en España la gama MX-5 arranca en 25.320 euros, y el modelo más equipado con motor 2.0 litros y acabado superior, alcanza los 32.120 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio