Este Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe es el Project Inferno: un SUV de 817 CV y 1.181 Nm de par

Este Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe es el Project Inferno: un SUV de 817 CV y 1.181 Nm de par

Publicidad

¿Los 585 CV del Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé te saben a poco? Pues el preparador polaco auto.Dinamics.pl tiene la medicina perfecta. En los últimos coletazos de vida de la actual generación del que ha sido el primer SUV de la marca de Affalterbach, el especialista con sede en Varsovia presenta su visión propia del todocamino deportivo, al que suman el apellido Project Inferno.

El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe Project Inferno se presenta con una buena ración de anabolizantes, tanto a nivel mecánico como estético, lo que hace ganar en músculo al ya de por si superlativo SUV de la estrella.

Empezando por lo que se ve, este Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe según auto.Dinamics.pl se nutre de la ayuda de otras casa de preparación. Así, hace gala de un kit de carrocería firmado por TopCar que lo lleva a una esfera más deportiva y que se completa por unas generosas llantas de 23 pulgadas Vossen. A ello se suma una suspensión rebajada y desarrollada por Brabus.

336 km/h de velocidad máxima y el 0-100 en 3,25 segundos

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe Project Inferno

Para acompañar este traje deportivo, entra en juego el hacer del especialista polaco, que gracias a una reprogramación de su centralita electrónica y a la incorporación de un nuevo sistema de escape deportivo, lleva los 585 CV del 5.5 V8 biturbo del GLE 63 S Coupe hasta los 817 CV. También aumenta el par motor, pasando de los 760 Nm de serie hasta los 1.181 Nm.

Esto permite al SUV de Affalterbach superar en potencia a todocaminos de altos vuelos como el Lamborghini Urus (650 CV), además de mejorar sus prestaciones: necesita solo 3,25 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h (el de producción lo hace en 4,2 segundos) y de 7,8 segundos para pasar de 100 a 200 km/h. Por su parte, su velocidad máxima pasa de los 250 km/h a los 336 km/h.

Gracias al aporte del especialista polaco, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe se convierte en uno de los SUV más brutos de la actualidad. No se nos ocurre mejor despedida...

Fotos: auto.Dinamics.pl

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio